Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

12.07.18

Aberturas en madera, marcan tendencia

La arquitectura y el diseño interior juegan un rol crucial en la elección de una nueva tendencia que es la adopción de las aberturas de madera retro, que aportan calidez y distinción a los ambientes de una casa.

En las edificaciones antiguas, aparecen naturalmente, mientras que en las nuevas se convierten en aliadas que agregan distinción al ambiente. Ofrecen múltiples formatos, una o dos hojas, con vidrio repartido o simple, esmerilado o no, de interior o de exterior.

Cetol, del grupo AkzoNobel brinda algunos consejos para restaurarlas y protegerlas con el objetivo de darles una nueva oportunidad para que duren más.

En la mayoría de los casos se trata de puertas, ventanas, marcos y zócalos que tienen varios años de pintura y ese es el trabajo que tiene más pasos. En primer lugar se recomienda aplicar un removedor y trabajar con una pistola de calor ayudándose con una espátula. La pintura se empieza a levantar y la madera comienza a aparecer. Si quedarán restos, se recomienda lijar para que desaparezcan por completo. Cuando las aberturas se encuentren totalmente libres de pintura se comienza con el trabajo de protección.

Si la madera está presente en el interior de casa, se sugiere aplicar tres manos de la línea clasic, que no tiene olor, los pinceles se lavan con agua y el trabajo de protección se puede hacer en un día gracias a su rápido secado. En caso de que alguna de estas aberturas esté en el exterior con constante exposición al sol y la lluvia, se recomienda un producto doble duración, que tiene filtro solar y alta resistencia.

Ambos cuentan con una gran variedad de tonos madera para que se elija el que quede mejor con el estilo de decoración de la vivienda.

Si se deseara conservar el color natural del noble material se puede usar un tono Cristal, o  si lo que se busca es sumar una cuota de color, la mejor opción es el Vintage. Esta solución conserva las vetas de la madera y aporta una terminación blanca traslúcida, que además puede ser tonalizada.

Respetar el origen, su historia y la personalidad que estas aberturas de madera le dan a los espacios, es una tendencia que llegó para quedarse.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells