Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

20.06.18

Inauguran el primer hotel Days Inn en La Plata

Con una inversión de más de US$ 5 millones, la marca Days Inn, de la cadena Wyndham, llegó a la Argentina con la apertura del primer hotel internacional en la ciudad de La Plata.

Imagen 1 de 2

Days Inn Hotel & Suites, perteneciente a la mayor cadena hotelera mundial (Wyndham Hotel Group) pasó a ser la segunda marca del Grupo Hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte, quién además cuenta con 41 hoteles Howard Johnson en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El establecimiento fue inaugurado el 14 de junio, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, el intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny,  Alberto Albamonte y el presidente de Days Inn La Plata, Damián Holsman quienes fueron los encargados del corte de cintas. El hotel dispone de 52 habitaciones y suites con servicios de cocheras y desayunador, Meeting Point, Business Center y Spa, desarrollados en un edificio de planta baja y 12 pisos.


  
Situado en la Avenida 51 entre las calles 5 y 6, junto al Museo Provincial de Bellas Artes y frente al Palacio de Gobierno, está integrado junto con circuitos gastronómicos, oficinas, centros comerciales y galerías de arte.

TURISMO Y EMPLEO

“El turismo es la actividad que más empleo va a generar en la próxima década, va a continuar creciendo y va a contener a muchas personas que por acción de la tecnología ven sustituido su trabajo. Necesitamos más oportunidades como la inauguración de este establecimiento para que sean muchos más los que trabajen en gastronomía, transporte, alojamiento y en el resto de la cadena de valor turística”, afirmó el Ministro Santos, quien terminó diciendo ““La Plata no es solo la capital política de la provincia, se ha constituido en capital de turismo de encuentros corporativos, está en el 5to puesto a nivel de reuniones internacionales de la República Argentina”.

Lo expresado por Santos fue corroborado por Alberto Albamonte quien expresó que “si bien la ciudad de Buenos Aires es el gran emisor de eventos corporativos, existe actualmente una tendencia a salir de Capital Federal. En ese sentido, La Plata se presenta como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vías de comunicación muy cercanas”. El empresario explicó que “ el 70% de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y 30% del turístico. Ése es el motivo por el cual la ciudad de La Plata es un punto estratégico”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells