Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.06.18

La construcción de los estadios de fútbol de Rusia

LafargeHolcim contribuyó a la construcción y reconstrucción de proyectos de infraestructura clave en Rusia, incluidos ocho de los doce estadios que se utilizarán para el torneo de fútbol.

Las plantas de cemento de la compañía en Shurovo, Ferzikovo y Volsk como las canteras de agregados en Karelia Republic desempeñaron un papel vital en la provisión de materiales de construcción. Por ejemplo, para el buque insignia de Moscú, el Luzhniki Stadium, que albergará siete partidos entre los que está incluido el juego de apertura entre Rusia y Arabia Saudita, así como también la final de la competencia.

Este último estadio atravesó un programa de renovación de cuatro años completado a fines de 2017, además de una expansión de su capacidad a 80.000 personas, para lo cual LafargeHolcim proporcionó cemento especializado de acuerdo con sus especificaciones técnicas: alta resistencia a la compresión y calor de hidratación reducido para evitar grietas y aumentar la durabilidad de construcción.

El proyecto requirió un suministro ininterrumpido de cemento, control de calidad adicional y soporte técnico en la composición de concreto premezclado. El volumen de material suministrado superó las 20.000 toneladas por más de 60.000m3 de trabajo concreto. La mayoría de los elementos se produjeron a partir de este hormigón: cimentación, placas con un espesor de 600 mm, bermas, refuerzos, columnas, soportes, chorros de 20 mx 600 mm.

Además de las instalaciones deportivas, la compañia proporcionó a la organización una amplia gama de construcciones materiales (cemento y agregados) para proyectos de infraestructura, incluidos aeropuertos, carreteras, túneles y puentes, construidos para apoyar el evento deportivo más visto del mundo.

Los estadios construidos con los productos de LafargeHolcim son:

Estadio Luzhniki (Moscú) - El estadio será sede de siete partidos de torneo, incluyendo el partido de apertura y la final. Aquí se disputa Argentina vs. Islandia.

Kazan Arena (Kazan) - Recibirá seis partidos.

Ekaterinburg Arena (Ekaterinburg) - Será sede de cuatro partidos de la fase de grupos.

Nizhny Novgorod Arena (Nizhny Novgorod)   Recibe seis partidos, entre los que se encuentra Argentina vs. Croacia.

Volgograd Arena (Volgograd) - Cuatro partidos se jugarán aquí.

Samara Arena (Samara) - Seis partidos se celebrarán en el Samara.

Rostov Arena (Rostov-on-Don) - Cuatro partidos de la fase de grupos y un empate en la ronda octavos se celebrarán en esta Arena.

En la Argentina, la filial Holcim se encuentra participando en grandes obras, como los aeropuertos de Tucumán y Rosario, el Parque Eólico Arauco en La Rioja, la Avenida Circunvalación en Córdoba, entre otros.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells