Jorge Fernández -presidente de CAIAMA- destacó: “Esta campaña está destinada fundamentalmente al consumidor final frente a la decisión de elegir ventanas para su casa.
A su vez, Diego Gómez -nuevo presidente de la rama extrusión de CAIAMA- describió los ocho principales atributos de las aberturas de aluminio: “Una de las múltiples ventajas del aluminio es la durabilidad. Hay edificios de más de 50 años que mantienen las mismas aberturas, sin ningún cambio. No hay un material equivalente que pueda durar tanto tiempo sin mantenimiento”.
En cuanto a la resistencia, otra característica clave para el diseño de fachadas, es posible disponer grandes superficies de vidrio con mínimas masas de marco y lograr una resistencia estructural, propia de un metal. Asimismo, la sustentabilidad está asegurada ya que el aluminio es 100% reciclable y es un producto inagotable de la naturaleza.
Complementariamente genera ahorro energético, a través de los sistemas con Ruptura de Puente Térmico (RPT) que generan aislación en cualquier condición climática. La hermeticidad está asegurada a través de periféricos, burletes, herrajes y accesorios de altísima calidad. “A su vez, las ventanas de aluminio son ignífugas, es decir, que son incombustibles y no emiten gases tóxicos. Por último, otra característica del aluminio es su versatilidad. Es fácil seguir la tendencia de la arquitectura por su enorme variedad de diseños en los perfiles”, resaltó.
La campaña es una iniciativa impulsada por los socios de la rama extrusión de CAIAMA, entre los cuales se encuentran Aluar Aluminio Argentino, Hydro Extrusion Argentina, Alcemar, Flamia, Metales del Talar, Technoform Bautec, Roto Frank Latina y demás integrantes.
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