Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

06.06.18

Renovación de un edificio corporativo

Con una inversión aproximada de US$ 8 millones concluyó la transformación del edificio corporativo Plaza San Martín, para adecuarlo a las necesidades actuales de un inmueble triple AA, con instalaciones eficientes y comprometidas con el medio ambiente.

Imagen 1 de 2

RAGHSA finalizó las obras de renovación total del edificio corporativo Plaza San Martín; que comenzaron con el objetivo de garantizar la categoría de clase AAA, con la  tecnología e instalaciones eficientes según estándares actuales, con dirección de obra del estudio de arquitectura Iannuzzi y Colombo.

Las reformas incluyeron el cambio total de fachada, planta baja e instalaciones diversas, gracias a las cuales el edificio ahorra un 21% de energía anualmente, lo cual representa 1.200 megawatts por hora. Esto equivale a un año de consumo energético de 104 viviendas familiares; por estos cambios en 2016 el edificio obtuvo la certificación Green Building EBOM, categoría Gold, bajo normas LEED entregada por el United States Building Council.

Respecto a las innovaciones realizadas se destacan la renovación de los vidrios de la fachada por DVH (doble vidriado hermético) que permite el ingreso de luz natural aislando temperatura y sonidos del exterior. También la sustitución total de ascensores y de equipos de aire acondicionado central. Hubo una mejora en la iluminación pasando a luminarias led de bajo consumo, se automatizaron todas las instalaciones del sistema de BMS (Building Management System) y se cambiaron los transformadores y las celdas de media tensión.

El edificio de oficinas premium fue inaugurado por RAGHSA en 1989 en la esquina de Av. Maipú y Arenales, frente a Plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Consta de 11 pisos  con 35.000 m2 totales y posee plantas libres de 1.875 m2 en los pisos 1° al 8° y plantas libres de 1.200 m2 en los pisos 9° a 11°.



Otra de las reformas significativas consistió en el rediseño del hall de planta baja reemplazando: puertas giratorias, store front, pisos de granito y revestimientos de mármol, cielorrasos, escritorios molinetes, mobiliario y el jardín. Asimismo, se puso en valor el sector semi cubierto y se refaccionaron los halls del subsuelo. Todas las transformaciones configuran un nuevo espacio, optimizando su uso y brindando mayor confort a los habitantes del edificio.

Hasta el momento, el edificio presenta una disponibilidad de dos mitades de plantas de 775 y 1.120 m2 rentables, y el valor de alquiler por m2 ronda los 34 U$D. “En estos meses se está notando una mayor demanda, y consolidando un mayor movimiento.  En nuestro portfolio de 100.000 m2  tenemos una vacancia del 2.5%, muy por debajo del mercado”estimó Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells