Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

05.06.18

Renovación del Parque Sur de Santa Fe

Con presupuesto oficial de $ 14.164.295,27 un plazo de ejecución de 120 días, dos empresas presentaron sus ofertas económicas para concretar las obras de puesta en valor el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos apuntan a recuperar el circuito aeróbico y recreativo en torno al lago, en el marco del plan integral de intervención en el casco histórico de la ciudad. Las tareas contemplan la recuperación de todo el espacio que lleva el nombre Gral. Manuel Belgrano, ubicado en el sector comprendido por la Av. De la Constitución Nacional al este y sur, calle 1° de Mayo al oeste y la Av. Presidente Illia al norte.

EL CIRCUITO

Como parte de la consolidación de la cabecera norte como espacio para la práctica deportiva, se renovará el playón existente, se incorporará una nueva Estación de Salud y se construirán gradas, veredas y bancos para posibilitar la circulación y permanencia sobre la ribera del lago. Además, se formalizará el límite Este del sector, coincidente con la calle de acceso al Club El Quillá. Toda la cabecera se equipará con iluminación tipo deportiva, mediante columnas de 20 metros de altura con reflectores led.

En tanto, la creación de un paseo costanero en el tramo comprendido entre el Museo Etnográfico y la Escuela San Francisco, se concretará a partir de la remoción de la valla existente, el ensanche y reemplazo de veredas, la iluminación peatonal por columnas, la apertura de cinta verde y arbolado y la construcción de una bancada corrida que será a la vez un balcón mirador del lago.

En relación con la movilidad, se repararán las veredas existentes, tanto de hormigón como graníticas y se realizarán reparaciones sobre los paños que se encuentran deteriorados. Además se reemplazarán en forma integral las losetas de piedra lavada -que se encuentran deterioradas y resultan inconvenientes al tránsito- por losetas graníticas de alta resistencia.

También se harán nuevas veredas de cruce para atravesar el Parque, en el sector de la cabecera norte y en los piletones. En cuanto a la señalización horizontal y vertical, se renovará en su totalidad, incluyendo cartelería e indicadores de distancia para el amojonamiento del circuito aeróbico y recreativo. El equipamiento y mobiliario es otro eje importante del proyecto que incluye una nueva Estación de Salud.  Se creará un nuevo circuito de ejercitación, en la cabecera norte, vinculado al playón deportivo y al espacio de skate y BMX, que se sumará al existente en la cabecera Sur, en calle 1º de Mayo. Además se colocarán bebederos en torno a esos espacios. También se incorporarán y repondrán bancos y cestos diferenciales y el renovado parque contará ahora con nuevos bicicleteros.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells