Martes 23 de Octubre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.06.18

Inauguración de un aula taller en la FADU

Fue inaugurada el Aula/Taller Construya en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que tiene como principal objetivo que los alumnos tomen contacto con la materia prima que luego utilizaran para construir.

El Grupo Construya, a través de un convenio con la FADU, donó el aula, ubicada en el subsuelo de la Facultad que podrá ser utilizada por todos los alumnos y docentes. Será una herramienta más para la capacitación de los estudiantes en donde podrán, además, tener contacto con las empresas del Grupo y trabajar con materiales de calidad.

El Aula/Taller Construya es un espacio donado a la Facultad para que sea utilizado por todos los docentes y estudiantes, y como complemento, las empresas ponen a disposición al personal técnico, a los materiales y sus plantas industriales para que los alumnos se interioricen sobre los productos que existen en el mercado, como funcionan, se colocan y aplican, especificaciones técnicas de cada uno, recomendaciones, posibles patologías constructivas y soluciones. Además del diseño de obra con pliego de especificaciones técnicas, prescripción adecuada y puesta en obra y su gestión.



En la inauguración estuvo presente el Prof. Arq. Guillermo Cabrera, decano de la FADU; el Ing. Pedro Brandi, presidente del Grupo Construya, integrantes de las 11 empresas que componen la asociación y docentes de la FADU.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Un instrumento a favor del consumidor
Una vivienda mal aislada necesita más energía, lo que se traduce en un mayor uso de la calefacción/refrigeración, y por ende, consumo. Por eso, el etiquetado de ventanas es una buena noticia. La opinión de la Arq. Adriana López, jefa de Grandes Proyectos de Tecnoperfiles.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells