Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

24.05.18

Siguen firmes las encomiendas a arquitectos

También en abril, las encomiendas registradas en el CPAU se mantuvieron firmes en relación con el volumen registrado en igual mes del 2017, con un significativo crecimiento en todos los segmentos, en particular los desarrollos de gran volumen de superficie.

De acuerdo con el relevamiento del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, el total registrado tiende en su conjunto a mantenerse estable y sostenido en su fuerte crecimiento en relación con los volúmenes registrados en el mismo período del año pasado.

“Esta fuerte actividad profesional se visualizará en el inicio de la ejecución de nuevas obras que se incorporarán al mercado residencial en la CABA para satisfacer una demanda, motorizada por el crédito hipotecario y por la incipiente aparición del crédito intermedio para empresas y desarrolladores apalancados en el esperado mercado de capitales”, sostiene el informe.

El inicio efectivo de los nuevos desarrollos que se han registrado como encomiendas en el CPAU depende de la expectativa de un horizonte temporal de cierta estabilidad y previsibilidad.

Asimismo, se indica que las turbulencias de la economía que hoy se registran inciden directamente en los costos de las obras: inflación, costos de insumos y valor del dólar, valores de la tierra y en los parámetros de negociación en el mercado inmobiliario, creando incertidumbre en los diferentes actores de este mercado. Los datos son los siguientes:
                                              
TOTAL ENCOMIENDAS

Año 2017         263
Año 2018         422   el volumen total de encomiendas ha crecido un 60%. Este crecimiento se verifica en todos los segmentos discriminados en función de su superficie.

COMPARACIÓN INTERANUAL




 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells