Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

18.05.18

Crece la oferta de depósitos Clase A

El stock aumentó a 2,10MM de metros cuadrados, y la vacancia cerró en 10.3% en el primer trimestre de 2018, A su vez, el valor de renta promedio aumentó alcanzando los US$ 8.20/m² por mes, se destaca en el informe de Newmark Grubb Bacre.

Imagen 1 de 4

El mercado inmobiliario Industrial de Buenos Aires es el más grande de la Argentina con aproximadamente 2,10 millones de metros cuadrados totales relevados de depósitos clase A y más de 4.000 hectáreas de Parques Industriales. Estos números representan más del 50% de la totalidad del país.

El inventario de depósitos premium continúa aumentando mientras que la brecha de metros cuadrados construidos en cada submercado permanece estable. Así, el Corredor Norte (a lo largo de la Autopista Panamericana) mantiene su protagonismo representando el 70% del stock total. Los principales centros logísticos y parques industriales se han desarrollado inicialmente en esta área. En contraposición el Corredor Sur, con un 25% del stock de parques y depósitos, aún mantiene una gran cantidad de sectores industriales, con importantes ventajas debido a su cercanía con el puerto de Buenos Aires, pero en muchos casos con infraestructura de servicios vieja u obsoleta. Y la Zona Oeste es la menos consolidada, con un 5% de la superficie del mercado, con un índice de vacancia elevado, pero con gran potencialidad de desarrollo futuro.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells