Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

07.05.18

El estudio Oficina Urbana expondrá en París

Oficina Urbana expondrá “Territorio en movimiento”, una colección de la producción de 15 años de proyectos urbanísticos, en la Galerie d’Architecture de París, que se realizará del 23 de mayo al 16 de junio, en el marco de la Semaine de L’Amérique Latine et de Caraïbes.

La principal tarea profesional de estudio, integrado por los arquitectos Roberto Converti y Fabio De Marco, se centra en los proyectos referidos a la evolución de las ciudades y los procesos de transformación del territorio y sus comunidades. Una producción que abarca quince años de trayectoria y que será expuesta en la Galerie d’Architecture de París. Además, en el marco de la Semaine de L’Amérique latine et de Caraïbes, el arquitecto Roberto Converti dará una conferencia en el Pavillon de L’Arsenal, el 29 de mayo

LA TRANSFORMACIÓN DE LA VIDA EN COMUNIDAD

El arquitecto Converti explica algunas de las pautas de un proceso que es abierto sujeto a interacciones y que se adecua a los deseos y necesidades de la comunidad.

La vida urbana es hoy el escenario de procesos y tensiones de enorme impacto, y un diseñador urbano es un orientador del mapa que guiará las maneras y el comportamiento futuro de ese cambio, transformando ese camino en un nuevo acontecimiento memorable.

Este diálogo proyectual no es un contenido en sí mismo, es un proceso abierto, que se realiza a través de interacciones sucesivas, que en su devenir celebra la variedad de las disciplinas que permiten la construcción de ese espacio.
 
Esta tarea, dedicada a la resolución de proyectos de gran dificultad, interpreta, asimismo, los deseos y necesidades de la comunidad. Ante estas circunstancias, la relación Ciudad y Agua, Urbano y Rural, Industria y Residencia, Hábitat y Espacio Público, indican una innumerable cantidad de eventos trascendentes que, a su vez, provocan una excepcional diferencia sobre el acto proyectual.
 
La presencia de este tipo de intervenciones promueve otro tipo de decisiones, distintas al de todo lugar posible a comparar, donde las expresiones significantes de la naturaleza orientan la visión del arquitecto y la posibilidad de producir diferentes episodios sociales.

Así, el proyecto urbano del siglo XXI, es diferente del antecedente, reservándose el perfil de un tiempo recorrido por una infinita variedad de sucesos que, a modo de un permanente palimpsesto, deberá asumir e interpretar hoy la cultura local junto al espíritu del mundo global y las líneas vitales de todos los tiempos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells