Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

08.05.18

Condominios del Alto, postal de la nueva Rosario

Luego de 12 años, con la inauguración del complejo Alto Buró, que incluye una torre de oficinas, el Hotel Dazzler de la cadena internacional Wyndham y un paseo comercial, llega a su fin un proyecto urbanístico visionario.

Imagen 1 de 2

Uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la ciudad de Rosario tuvo su broche de oro el jueves 3 de mayo, cuando Fundar, Rosental Inversiones y Wyndham Hoteles cortaron las cintas del complejo Alto Buró, ubicado en la intersección de Thedy y Junín, concluyendo así la cuarta y última etapa del proyecto Condominios del Alto.

“Hoy estamos felices de estar dando cierre a un gran sueño, que tuvo origen hace más de doce años y que pudo concretarse gracias a la convicción y al trabajo a consciencia de este grupo de profesionales y empresarios rosarinos, asociados para esta gran obra con un edificio de oficinas y una cadena hotelera de primer nivel internacional como lo es Wyndham” expresó Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones, en la apertura de la ceremonia, en  la que participaron Daniel Verger, uno de los directores de Fundar; Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones para América latina y el Caribe de Wyndham; la intendente de la ciudad, Mónica Fein; y el ministro de Infraestructura de la provincia, José León Garibay.

Rosental agradeció a los integrantes de Fundar a los que calificó como “inigualables socios estratégicos en cuanto a lo arquitectónico y estructural”, a la Municipalidad, a los inversores y a quienes apostaron a comprar su casa u oficina en el complejo.

Hace más de una década este grupo de desarrolladores comenzaron a instalar un nuevo concepto estructural urbano desde una zona, hasta entonces relegada de la ciudad, aún bajo la sombra de la caída de los años dorados del ferrocarril argentino. El trabajo, que se realizó en 4 etapas y contó con proveedores locales, transformó íntegramente el lugar con la construcción de condominios de viviendas de calidad, torres de oficinas, grandes superficies parquizadas, locales comerciales y un hotel, en un total de más de cuatro hectáreas con más de 110.000 m2 construidos a pasos del Alto Rosario Shopping, el parque Scalabrini Ortiz, el río y con vía rápida al centro de la ciudad.

“Uno de nuestros objetivos fue quebrar la idea del manzanero tradicional con una fórmula superadora”, contó el arquitecto Daniel Verger, quien se mostró entusiasmado con esta nueva forma de “hacer ciudad” que puede contagiarse a distintas zonas. “Ya en el centro hay proyectos en el tintero que seguirán esta línea” añadió. Verger dejó en claro que el “ADN de Fundar es el futuro”, y que si bien disfruta con orgullo el brindis por el final del proyecto de Condominios del Alto, ya tienen la proa apuntada a nuevos desarrollos, “algunos muy grandes”, pero de los que se reservó ofrecer más detalles.
 
A su vez, la cadena hotelera Wyndham, abrió las puertas del Dazzler Rosario que cuenta con 96 habitaciones distribuidas en 8 niveles, gimnasio con vestuarios, piscina e hidromasajes y una azotea con privilegiada vista al río y la ciudad. Eduardo Cruz del Río, de Wyndham apuntó: “Estamos aquí porque reconocemos el potencial de Rosario y entendemos del carácter multiplicador que tiene el turismo”. Y destacó las numerosas fuentes de empleo que genera este tipo de emprendimientos.

La torre de oficinas del Alto Buró marcará el pulso de los negocios de Rosario y la región. Si bien aún en obras, el piso 14 ofrece una exclusiva panorámica en 360°, mientras que la terraza, totalmente iluminada, en el piso 16, permite observar la magnitud del emprendimiento emplazado muy cerca del río Paraná y el centro histórico. La frutilla del postre es la obra del escultor rosarino Arq. León Carpman, ubicada frente al flamante paseo comercial.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells