Martes 23 de Octubre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.05.18

El desarrollo de las empresas familiares

Hydro Argentina organizó una jornada de trabajo para empresas pymes destinada a debatir la problemática de la continuidad, el liderazgo, la sucesión y desarrollo de las empresas familiares.

Gran cantidad de empresarios de todo el país en las jornadas Hydro
Gran cantidad de empresarios de todo el país en las jornadas Hydro
Imagen 1 de 4

El evento, realizado en el Palacio Duhau – Park Hyatt, contó con la presencia de empresarios de distintos puntos del país, que forman parte de la cadena de valor de la compañía. La jornada se dividió en cuatro módulos, en el primero se reflexionó sobre el liderazgo, dirección y crecimiento de la empresa familiar, el segundo sobre el desarrollo del plan de negocios, su gestión y sucesión, ambos a cargo del Lic. Fernando Pioli. El tercer módulo, dirigido por el Lic. Marcelo Di Chena, se tituló “Caso en marcha: desafíos, miedos y preguntas a la hora de pensar la sucesión familiar”. El último, a cargo de la Lic. María Andrea Langman, abordó las claves para una estructura organizacional efectiva.

El Ing. Eduardo Juliá, gerente General de Hydro en Argentina, resaltó: “el objetivo del encuentro con titulares de empresas familiares es generar un valor agregado a nuestros clientes y otorgar herramientas de management para impulsar compañías más eficientes y sostenibles, con continuidad a través de sus distintas generaciones”.

Lic. Fernando Pioli, director Ejecutivo de Hands-on company y experto en innovación, estrategia, organización, gestión y emprendedorismo, resumió en una frase las fortalezas y debilidades de la empresa familiar: “En la empresa familiar confluyen el amor y el trabajo,  sus fortalezas son el sacrificio y el esfuerzo; y sus debilidades la intimidad, la confusión de roles y la presión de los mandatos familiares” También se resaltó la importancia del liderazgo que se traduce en una profesionalización de la empresa familiar, siendo las grandes cualidades de su líder la persistencia, determinación e innovación. Además, “las empresas crecen con el crecimiento de todos aquellos que la integran”.

Por otro lado, de acuerdo con una encuesta mundial realizada por la empresa Linkedin sobre las razones principales por las cuales los empleados renuncian a las organizaciones se destacaron tres factores, porque hay malos líderes, porque no hay espacio para crecer, y porque no hay una cultura del trabajo.” A su vez, el tiempo es un factor a considerar: “Hay que salir del 100% del tiempo en urgente e invertir 33% del tiempo para idear, 33% para planificar y 33% de hacer para crecer. El crecimiento empresarial es liderazgo + estrategia”. Finalmente, con las herramientas provistas durante la jornada, el encuentro culminó con una dinámica de ejercicio integrador donde se compartieron experiencias enriquecedoras.

Más información: www.hydroextrusions.com/es-AR
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Un instrumento a favor del consumidor
Una vivienda mal aislada necesita más energía, lo que se traduce en un mayor uso de la calefacción/refrigeración, y por ende, consumo. Por eso, el etiquetado de ventanas es una buena noticia. La opinión de la Arq. Adriana López, jefa de Grandes Proyectos de Tecnoperfiles.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells