Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

18.04.18

San Telmo concentra obras en el Sur

Con un 51,35%, el barrio lidera un relevamiento de áreas aledañas al Parque Lezama, donde se constatan 37desarrollos inmobiliarios en distintos estados (En pozo, en construccion y terminados).

Imagen 1 de 8

La investigación, que abarca el primer trimestre del año, fue realizada por la inmobiliaria Di Mitrio, e indica que 14 obras (37,84%) se localizan en Barracas, y cuatro (10,81%) en La Boca, si bien en este último barrio no se han contabilizado “Obras en pozo”, sino solo “En Construccion” y “Terminadas”. Según se informa, se trata de un registro parcial de Barracas, La Boca prácticamente en su totalidad y algunas cuadras de Monserrat.

Para los casos de Barracas y La Boca el relevamiento se limita a las áreas donde se han advertido desarrollos inmobiliarios, no a la extensión total de esos barrios. El área denominada “Parque Lezama” adquiere relevancia, ya que aglutina 15 desarrollos inmobiliarios, es decir, el 40,54% del total relevado.  

Las obras más importantes están en el área del Parque Lezama: Astor San Telmo, en construcción sobre la Avenida Caseros,  Astillero Catalinas Sur, sobre Azopardo al 1300, la sede corporativa del Banco Santander, en la manzana de Garay al 100 y La Galería, sobre Bolívar al 1600.

“Esta área -transversal a los tres barrios relevados- adquiere una alta importancia relativa dada la concentración de desarrollos inmobiliarios contabilizados en un número de manzanas pequeño respecto del total“, sostiene Marcelo Di Mitrio, quien apunta que registra además la mayor concentración de metros cuadrados en construcción dentro de los barrios relevados.

La figura del fideicomiso al costo se concentra en 7 desarrollos inmobiliarios, es decir, el 18,92% del total relevado.

Tanto en el barrio de Barracas como en el barrio de San Telmo se han relevado 4 desarrollos inmobiliarios “en pozo” para cada uno de esos barrios, ocho en total: 21,62% sobre el total de desarrollos inmobiliarios de la totalidad de barrios relevados. Cinco de los ocho se localizan en el área denominada “Parque Lezama” mientras que solo 3 fuera de ese área.

Los precios relevados “en poozo” expresan cierta homogeneidad para los barrios de Barrracas y San Telmo tanto como para el área “Parque Lezama”.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells