Viernes 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.04.18

Buscan atraer a turistas chinos

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, confirmó que se cerrará el acuerdo con el gigante del ecommerce Alibaba para vender productos y viajes en el mercado chino, en el marco de la reunión del World Travel & Tourism Council (WTTC), que será el 18 y 19 de abril en Buenos Aires.

Junto con operadores de China y grandes compañías aéreas internacionales, el Gobierno quiere tener su propio pabellón en la plataforma y atraer 150.000 visitantes del país asiático hacia 2019. La apuesta es consolidar la relación hacia noviembre, mes en el que se celebra el Día del Soltero, un evento de venta virtual que en su edición 2017 movió unos US$25.000 millones.

El pabellón es el resultado de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Alibaba. El ministro de Turismo destacó que, si bien estará abierto a jugadores de todo tipo, lo más probable es que los primeros en ofrecer sus paquetes sean los operadores chinos y las grandes compañías aéreas internacionales, que tienen la capacidad instalada para atender a la demanda esperada. También sostuvo que las empresas aerocomerciales son socias necesarias porque, al no haber vuelos directos entre la Argentina y China, se deben armar paquetes con paradas en ciudades europeas, norteamericanas y de Medio Oriente.

El acuerdo se enmarca en una estrategia del Gobierno para atraer turistas chinos que incluye la simplificación de trámites y la posibilidad de promoción de destinos en conjunto con Brasil. En 2016, el Ministerio de Turismo habilitó la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) para los viajeros chinos que ya posean una visa válida para Estados Unidos o la Unión Europea. El año pasado, la Argentina recibió 62.000 turistas chinos, el doble de viajeros que en 2015, según detalló Santos.

Respecto de las inversiones hoteleras, adelantó que hay “dos grupos portugueses” con la mira en la Argentina, uno de ellos con intenciones de reactivar el Sofitel de la calle Arroyo, en Buenos Aires. En el último bienio, entre lo que ya se construyó y lo que se está edificando, las inversiones en este rubro sumaron $63.000 millones, con 200 proyectos terminados y 110 en proceso.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Un 2019 con serias incógnitas para el sector
Tras un 2017 en el que el mercado inmobiliario parecía recuperarse, el sector transitó 2018 con altibajos motivados por la volatilidad del dólar y la caída del crédito hipotecario merced a una inflación incontrolable. La opinión de los desarrolladores y sus expectativas frente a un 2019 que abre serios interrogantes.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells