Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

04.04.18

Pacheco Central, condominios a escala urbana

Central Desarrollos presenta en Estilo Pilar un proyecto de condominios que comprende 8 módulos, sobre un predio de 15.000 m2, que propone una arquitectura moderna que se integra con el entorno natural que lo rodea.

Imagen 1 de 3

En ocasión de Estilo Pilar, Áreas Globales entrevistó a los directivos de Central Desarrollos, Pablo Reynal y Álvaro Cayol, quienes describieron las características de este proyecto que demandará una inversión de US$ 30 millones y que ya cuenta con la viabilidad urbanística.

El emprendimiento está ubicado entre las calles Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Entre Ríos, en una zona neurálgica de la localidad de Pacheco, a metros del Corredor Bancalari y la 197. A tres cuadras del centro comercial, con supermercados, bancos, bares y restaurantes. Y a tres cuadra de la Iglesia de la Purísima Concepción y de la Universidad Tecnológica Nacional, referentes del barrio

Está compuesto por ocho módulos, cada uno de ellos con un patio interior a cielo abierto que funciona como espacio de circulación y de acceso a cada unidad, y que atesora las plantas y árboles de lo que fuera un antiguo vivero de orquídeas. A su vez, esos ocho módulos se disponen de modo circular de manera que forman un anillo y convergen a un enorme patio central, en donde se ubican los amenities: pileta semiolímpica con borde infinito, solarium, gimnasio y salón de usos múltiples de 100 metros cuadrados.



“Esta disposición permite generar una ventilación cruzada entre frentes y contra frentes, además todos los módulos tendrán doble piel, ladrillo y placa cementicia,” comenta la Arq Francisca Steverlynck, a cargo del proyecto junto con el Arq Pablo Iglesias Molli, del estudio SIM, y agrega que la mayoría de las 246 unidades de 1,2 y hasta 3 dormitorios serán en dúplex con terrazas verdes, de modo tal de crear un emprendimiento sustentable acorde con el medio ambiente. A su vez, Álvaro Cayol indica que el terreno está en una barranca y cuenta con muchos desniveles, lo que da la posibilidad de ir escalando los módulos. “Es un proyecto de escala urbana en medio del verde, es decir que no es necesario utilizar el auto para llegar a la zona comercial y de servicios, algo que sí ocurre en los grandes barrios cerrados”, resalta. El complejo contará con fibra óptica y con un sistema de cámaras de seguridad con circuito cerrado conectado directamente con el COT (Centro de Operaciones de Tigre).

Desde el punto de vista financiero, Reynal comenta que han formalizado un acuerdo con el Banco Itaú para financiar la obra mediante un crédito intermedio y al consumidor final con crédito hipotecarios. El proyecto se vende en UVAs y solo se abona un anticipo del 20% al boleto, 10% en 24 cuotas UVAS hasta la posesión, y el saldo de precio, o sea el 70%, con un crédito hipotecario de Banco Itaú a 30 años, o con la entidad bancaria que elija el comprador.

Roberto Pozzi, de la inmobiliaria Pozzi tradicional de Pacheco, que comercializa el complejo junto con Tizado, destaca las ventajas de su ubicación y la calidad del proyecto, con valores que estimó en el orden de US$ 2500 el m2.

Las obras comenzarán en julio de este año y se harán en etapas de a dos módulos. De este modo, las primeras unidades se entregarán en marzo de 2020.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells