Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

01.04.18

Comenzó la 16° edición de Estilo Pilar

Desembarcó Estilo Pilar en Pacheco Central con más de 140 expositores y un gran despliegue que exhibe lo mejor del arte, la decoración y el paisajismo.

Imagen 1 de 15

Desde el 23 de marzo y hasta el 15 se abril se realiza una nueva edición de la exposición Estilo Pilar organizada por la “Asociación Civil Amigos del Pilar” a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. Esta 16º edición tiene lugar en Pacheco Central, a la altura del Km 27 de Panamericana.

Sobre lo que fuera el predio de un antiguo vivero, el Masterplan de la exposición se inspiró en la integración de la naturaleza con lo urbano, haciendo que la arboleda y vegetación de Pacheco Central, cree un vínculo con el visitante. También se conservó la vegetación original del vivero para mantener su historia.

En la apertura, Haydée Burgueño, de Amigos del Pilar, resaltó: “Es increíble lo que se ha logrado con esta muestra, el trabajo de todo el equipo quedó plasmado en estos espacios de decoración, arte y paisajismo que seguro darán como resultado el décimo sexto éxito de Estilo Pilar”. Por otra parte, agradeció a los propietarios del lugar, Central Desarrollos y a la Municipalidad de Tigre por toda la ayuda recibida en tiempo y forma, como también a los 140 expositores por su creatividad.

En esta nueva edición, en la visita de prensa pudimos apreciar las propuestas paisajísticas que se exhiben en medio de una gran arboleda y especies autóctonas distribuidas caprichosamente a lo largo y ancho del predio, abarcando diferentes momentos del recorrido que buscan recrear el vivero que otrora habitaba el lugar.

Los espacios destinados para decoración se montaron dentro de dos grandes galpones, de más de 7 metros de alto que posibilitan el lucimiento de las ambientaciones de los diferentes expositores, que se inspiraron en el color y el significado de las orquídeas. De modo tal que transitan entre diferentes materialidades, funcionalidades, aprovechamiento del espacio y diseños simples pero con carácter.

Por otra parte, se ha ambientado una unidad modelo dentro del sector “Deco” que muestra cómo será el proyecto de "Pacheco Central” que lleva adelante Central Desarrollos, integrada por Pablo Reynal y Alvaro Cayol que comprende 8 edificios de planta baja y tres pisos, un total de 15.000 m2, con un gran pulmón central y patios interiores que dejan libre el 70 % del terreno.

También el arte tiene un área especial dentro de la casona del viejo vivero, donde se ubican las obras e instalaciones de destacados artistas creando una atmósfera propia y un momento de relax en el Café de las Artes. La casona fue pintada en todo su exterior por Cíclope, un proyecto muralístico que dialoga con diferentes lenguajes como el diseño, la arquitectura y la comunicación. El paseo de compras, el “Garden Walk" y el patio de comidas con foodtrucks y cafés al paso completan el recorrido.



ACERCA DE AMIGOS DEL PILAR

Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una asociación civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para los más necesitados”. Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta octubre del 2014. Durante esos diez años se dio atención a más de 50.000 chicos y se brindaron 134.700 prestaciones.

A partir del 1 de octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Para más información ingresar a www.amigosdelpilar.org.ar
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells