Jueves 26 de Abril de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.04.18

A favor del nuevo Código Urbano

Mientras se apronta su debate en la Legislatura, el nuevo Código Urbanístico provoca reparos pero también aceptación. La opinión del arquitecto Gonzalo Pagano, gerente de Terrenos y Desarrollos de Interwin.

Arq Gonzalo Pagano Gte de Terrenos y Desarrollos de Interwin   
Arq Gonzalo Pagano Gte de Terrenos y Desarrollos de Interwin   

“El proyecto del nuevo código ordena el tejido urbano, contempla las edificaciones existentes y futuras, tapiza medianeras con nuevos edificios y corrige disrupciones en el perfil de la ciudad enriqueciendo las perspectivas y visuales desde la calle” opinó el especialista.

A lo que agrega que “La mixtura de usos resuelve problemas relacionados con el transporte y la seguridad. Al descentralizar los servicios y lugares de trabajo, se evita embotellamientos y genera  circulación en sectores desolados a determinadas horas del día”.

Finalmente, acota que “al sumarse m2 construibles al mercado, muchos terrenos se convierten en aptos para emprendimientos, aumentando la oferta y desacelerando las incidencias de tierra”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Nuevo Código Urbanístico, sus implicancias
El arq Augusto Penedo, actual presidente del CPAU, en la edición de la revista Notas de esa institución, analiza los efectos que tendrá la aplicación del nuevo Código de Planeamiento Urbano sobre la edificabilidad de la ciudad.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells