Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

08.02.18

Obras en una peatonal de Santa Fe

Con una inversión de $ 40 millones se iniciaron los trabajos de mejora en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe, entre Lisandro de la Torre y Eva Perón, para mejorar la accesibilidad, circulación y apreciación estética de los edificios y locales.

Con el fin de optimizar los tiempos, se implementarán tres grupos de trabajo: mientras el primero es el encargado de la demolición y remoción de la baldosas, el segundo avanza con la reparación de desagües e instalaciones y el tercero se aboca a la colocación del nuevo solado.

Los trabajos comprenden la renovación total de los solados -más de 12.600 m2-, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. Esto se complementa con la construcción de un sendero con losetas cementicias..

Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementiceas de alerta. A lo largo de las seis cuadras, se realizará la renovación de las instalaciones eléctricas, lo que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; el reemplazo de artefactos y columnas de iluminación, salvo en el caso de las columnas más antiguas, las que serán recuperadas y puestas en valor.

Asimismo, la obra prevé la modificación del sistema de captación de desagües existente, reutilizando las rejillas existentes, definiendo una línea continua y de ancho constante a lo largo de la cuadra; incluyendo las tareas de reparación y adecuación de acometidas de agua de red y cloacales. En tanto, como parte del nuevo mobiliario urbano, se colocarán bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular.

Otra de las modificaciones previstas consiste en remodelar y adecuar a la nueva propuesta el sector de la Plazoleta Blandengues. Para ello se pondrán en valor los canteros, los espacios verdes y especies arbóreas, así como también la tradicional fuente ubicada en la esquina de calle Mendoza. Además, se generarán nuevos espacios de permanencia y descanso. Estas intervenciones replicarán los ya realizados en la Plazoleta Fragata Sarmiento.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells