Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

21.02.18

Maderas para bares y barras

La madera es un material idóneo para bares y barras, gracias a sus características: mayor resistencia al fuego, reciclable y aislante, apta para innumerables diseños, con colores, tonos y formas que la naturaleza le otorga.

Lo primero que hay que pensar y elegir es dónde se va a instalar o estar (en caso de ser movible) el bar o la barra. Puede ser en la terraza, en un balcón, en un rincón del living o comedor o incluso en la cocina, ya sea que se ubique empotrada en un mueble o en la pared. También es posible que - si se cuenta con los metros cuadrados y ambientes necesarios – se dedique una habitación específica para colocar un bar doméstico, la cual suele estar reservada también al área de juegos (playroom), en donde también puede encontrarse una mesa de billar, dardos, dispositivos tecnológicos y de música destinados a la recreación, biblioteca, sillones, y otros elementos.

Dependiendo de las opciones disponibles en cada hogar, lo que sí es seguro es que acomodar bebidas recreativas agrega siempre un plus al hogar. Generalmente, los espacios disponibles son pequeños, ya que se suele destinar para instalar un bar o una barra, algún rincón cercano a un sofá, a una lámpara y a un espacio de lectura. Es por ello que, muchas veces, esta zona cuenta simplemente con un pequeño aparador que hace las veces de mostrador, que junto a una cubitera o una camarera con ruedas completan el trío perfecto para crearse un pequeño bar casero.

En otras ocasiones, el propio mueble bar en el que se guardan las botellas puede contar con un pequeño mostrador oculto que se sube o baja haciendo las veces de barra de apoyo. Este tipo de muebles suelen colocarse en una esquina, ocupando muy poco espacio. Otras veces se destina la zona central de una estantería a almacenar licores, compartiendo con los libros una misma zona.

TIPOS DE MADERA
 
El tipo de madera a utilizar depende de diversos factores tales como la durabilidad, el costo, el peso, el color, la estabilidad y la fortaleza del material. Por ejemplo, el pino es una madera “suave” o “blanda”, es fácil de trabajar y no se necesitan herramientas costosas para obtener buenos resultados.

Maderas Blandas: los árboles de crecimiento rápido, perennes y coníferas suelen ocupar el mayor porcentaje entre el tipo de maderas blandas. Algunas de las más utilizadas son: pino, álamo, olmo, ciprés, abeto, cedro, etc. El término blanda no equivale siempre a madera menos resistente; algunas pueden serlo y otras no tanto. En realidad, se refiere a que son más fáciles de trabajar y mucho más dúctiles.
 
Maderas Duras: Son más resistentes y tienen más irregularidades, sin embargo, darles forma con máquina suele ser más sencillo. Son las utilizadas para la construcción y la ebanistería, produciendo como resultado muebles de gran calidad y de excelentes acabados. Tienen un tratamiento más complicado, pero un mejor poder visual, dureza y resistencia al paso del tiempo. Las maderas duras provienen de árboles de crecimiento prolongado. Esto hace que para alcanzar el punto necesario para ser talados haya que esperar más tiempo, traduciéndose esto en un encarecimiento considerablemente. Entre las más utilizadas están: caoba, roble, nogal, teca, olivo, cerezo, olmo, fresno.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells