Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

07.02.18

Avanzan las obras del Hampton by Hilton en Bariloche

El condo hotel ubicado en el eje neurálgico de la ciudad, a 150 metros del Centro Cívico con vistas al Nahuel Huapí, tendrá 105 habitaciones alrededor de 4400 m2 de obra e incluirá una plaza pública.

Imagen 1 de 2

Áreas Globales estuvo en Bariloche con el ingeniero Jorge Carizza, del estudio Carizza Concilio, a cargo de la obra, quien comentó las características del hotel que lleva adelante Argenway, el operador de turismo receptivo del grupo Free Way. Carizza precisó que se compró el espacio aéreo que permite la construcción de 5 pisos y tres subsuelos de cocheras, una plaza pública elevada de la vereda a dos metros, por la cual se ingresará al hotel por la calle Libertad, que se integra con locales comerciales. Y agregó que el factor de ocupación del suelo es la mitad de lo que estaba previsto. El emprendimiento tendrá ventanas de aluminio con puente térmico con doble vidriado hermético y cristales de seguridad, a lo cual se agregan los sistemas contra incendios, cumpliendo con las rigurosas condiciones que exige la cadena Hilton.

El ingeniero, que está radicado en Bariloche hace 42 años y ha participado en numerosas construcciones entre ellas la del hotel Panamericano, comentó  que la elección de construir un hotel 3 estrellas superior como es la marca Hampton del Hilton, que tiene a su cargo el management, se adecua a los usos de los turistas, ya sea extranjeros o locales, que se quedan cuatro o cinco días para luego  seguir recorriendo el sur, a lo cual se agrega la organización de congresos y también la temporada de pesca, aunque no incide mucho en la ciudad. “De modo tal que la marca ofrece condiciones de confort de mayor categoría, que incluye gimnasio y resto bar, y garantiza a los inversores, por ser una cadena internacional reconocida, un factor de ocupación hotelera que debe ubicarse en el 65% para que sea rentable”, subrayó.

Sobre este aspecto explicó que para su desarrollo se ha apelado a la figura de condo hoteles, bien diseñados y micro localizados, un modelo de negocio que ha ganado terreno en las inversiones, a raíz de la rentabilidad que otorga, del orden del 8%. Lisandro Cristiá, director de Argenway precisó: ‘En algunos casos, y dependiendo de las situaciones puntuales, la renta anual de un condo hotel puede alcanzar hasta un 10 % sobre la inversión’.



CÓMO FUNCIONAN LOS CONDO HOTELES

Las habitaciones pertenecen a inversores individuales en donde cada una de ellas constituye una unidad funcional y su dueño posee título de propiedad. El inversor se incorpora a un fideicomiso de construcción y operación hotelera, comprando una habitación -o fracción de ella- y su proporcional de espacios comunes, amenities y terreno. Luego, se cede el usufructo al fideicomiso para dar lugar a la explotación del negocio hotelero y a la distribución trimestral automática de renta entre los inversores. Todas están completamente equipadas y listas para funcionar con los máximos estándares de seguridad y confort de la hotelería internacional.

De esta manera, el inversor forma parte de un pool, en el que las ganancias se distribuyen por igual entre todas las habitaciones sin importar si alguna estuvo ocupada o no durante el período. Asimismo, todas las unidades participan equitativamente de los dividendos del hotel y el inversor puede alojarse sin cargo hasta dos semanas al año, fuera de temporada alta y sujeto a disponibilidad, para no afectar la rentabilidad del conjunto.

“No es necesario invertir en habitaciones enteras, sino que se puede hacer de manera fraccionada. Por ejemplo 1/4 de habitación cotiza aproximadamente el valor de una cochera en Buenos Aires o Rosario”, explicó Cristiá.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells