Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

31.01.18

La apuesta de TGLT con la compra de Caputo

Alejandro Belio, gerente de Operaciones de TGLT explicó a Áreas Globales que esta adquisición, potenciará la presencia de la compañía en el mercado y posibilitará gestar negocios de gran escala.

¿Cómo se gestó la negociación?
 
AB: TGLT se está preparando para una etapa de crecimiento en el negocio inmobiliario y de la construcción y, en función de esa mirada, la compra de Caputo es estratégica para aumentar nuestra presencia en el mercado.
 
Valoramos, en primer lugar, la integración vertical, como grandes empresas desarrolladoras de la región, y vemos muy difícil poder crecer sin controlar el proceso de construcción. El crecimiento de la obra privada – empujada por los créditos hipotecarios – y pública – con los PPP y demás planes de infraestructura – generará demanda de construcción, y queremos asegurarnos capacidad y calidad.
 
Por último, vale destacar que Caputo es una compañía de construcción solvente, con acceso a los mercados de capitales y con una gran capacidad técnica - con uno de los mejores equipos de la industria - y complementaria con TGLT. A su vez, tiene también un banco de tierra y participaciones en desarrollos muy valiosos.
 
¿La empresa Caputo funcionará como unidad de negocios diferente de TGLT? ¿O se integrará a la compañía?
 
Existe una gran complementariedad entre ambas compañías, que permitirá importantes sinergias operativas y hacer más eficiente la estructura de costos.
 
Caputo continuará funcionando bajo el mismo nombre, cumpliendo normalmente con los contratos activos de construcción. Si bien se espera que los desarrollos propios de TGLT ocupen a futuro una parte importante de la capacidad constructiva de Caputo, TGLT dinamizará la oferta de servicios de construcción e ingeniería de la constructora hacia terceros.
 
Caputo había comprado una serie de terrenos, ¿se integran al portfolio de TGLT?
 
Así es, estudiaremos cada caso en particular a efectos de prever futuros desarrollos.

¿Durante 2018, además de los proyectos ya en marcha, iniciarán otras obras, por ejemplo la de oficinas en Catalinas?
 
En 2018 se iniciarán obras en nuevas etapas de Venice, el edificio 2 de Metra Puerto Norte en Rosario, la obra de Astor San Telmo y se culminará la última etapa de Forum Puerto del Buceo en Montevideo. Estimamos que el proyecto de Catalinas Norte II se iniciará a comienzos de 2019.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells