Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

08.03.18

Muestra fotográfica

Hasta el 8 de marzo en Espacio Lezama Arte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, puede visitarse la muestras fotográfica “Consumo Descarte: retratos que generan conciencia”.

“Consumo Descarte” nace de una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el programa Escuelas Verdes, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se convocó al reconocido fotógrafo Marcos López para desarrollar junto a docentes y alumnos de la Ciudad la muestra basada en la problemática de los residuos, la importancia de la separación en origen y el consumo responsable. El programa se desarrolló a través de charlas dictadas por el equipo de Escuelas Verdes. Luego, en la etapa de sensibilización, los alumnos visitaron el Complejo Norte III del CEAMSE e investigaron sobre el paradigma de extracción, producción y consumo actual.

Durante el ciclo de talleres con Marcos López los alumnos construyeron las imágenes finales. Luego se procedió a la producción de las fotografías en un estudio, donde vivieron la experiencia de cumplir todos los roles, desde actores a directores y camarógrafos.

De lunes a viernes de 9 a 18hs.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells