Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

10.01.18

Emprendimiento de chacras en Garzón

Con una inversión de u$s 18 millones, Optimun Capital desarrolló Las Cárcavas, un complejo de 24 chacras y 16 bungalows sobre un terreno de 52 hectáreas que cuenta con playa privada en Garzón, República del Uruguay.

Imagen 1 de 5

Las Cárcavas, que toma su nombre de las formaciones generadas por la erosión producto del escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar, típicas del paisaje costero de Garzón, se integra con 24 chacras destinadas a residencias privadas, con una superficie promedio de 9.000 m2. De las 52 hectáreas del proyecto, el 50% se destinará a espacios comunes y gran parte será́ reserva natural,  a sólo 15 km del puente de José Ignacio.

Los 16 bungalows, -con una arquitectura net inspirados en el arquitecto brasileño Isay Weinfeld- tendrán una superficie de 216 m2 y se entregarán totalmente terminados y equipados bajo la modalidad “llave en mano”. Tendrán sistema “pay per use” de house keeping y conserjería provistos por Las Cárcavas. Además de los servicios y áreas comunes, se ofrecerá una variedad de programas y deportes para los residentes y huéspedes: golf, polo, ciclismo, surf, kite-surf, pesca deportiva, kayaking, windsurf, navegación y cabalgatas. En relación con el diseño, las chacras seguirán ciertas normas arquitectónicas preestablecidas para preservar el espíritu integral. En ese sentido, John Brookes en conjunto con la colaboración del Estudio Barzi Casares, han sido responsables del proyecto de paisajismo de Las Cárcavas. Se basa en un uso sustentable del ambiente con el empleo de tres tipos de asociaciones de plantas típicas de esa zona.



Las Cárcavas ofrece además áreas y servicios comunes tales como: beach house; restaurant; grill house en el bosque; una cancha de tenis de césped aprobada por el Uruguay Lawn Tennis; parador con servicio de playa; un palenque, senderos a lo largo del bosque, lagunas y cárcavas y juegos para niños. Está desarrollado el 70 por ciento, ya se hicieron, además, las calles y se completó la infraestructura de agua y la luz, sólo falta la construcción del beach house que comienza a mediados de enero y culminaría en noviembre.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells