Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

05.01.18

Obras en la autopista Rosario-Santa Fe

El ministerio de Infraestructura y Transporte informó que comenzó la segunda etapa de obras de repavimentación en la autopista Brigadier General Estanislao López, que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $ 306 millones solo en este tramo, se encuentran dentro de la recuperación integral de la autopista en la que el gobierno provincial la administra a través de Vial Santa Fe y concreta las obras desde la dirección provincial de Vialidad (DPV).

“Estamos trabajando fuertemente y con tecnología avanzada, por lo que instalamos en Maciel una planta de concreto asfáltico de última generación”, manifestó el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, quien destacó el propósito de mejorar las rutas provinciales y brindar mayor seguridad vial a los usuarios.

Sobre los trabajos que se desarrollan y se ejecutan, puntualizó que los de repavimentación, que ya están en marcha, avanzan a buen ritmo, y se desarrollan en el kilómetro 140, en la mano que va de Santa Fe a Rosario, como así también en el kilómetro 99, en la mano hacia el sur.

El proyecto de obra prevé bacheos superficiales y profundos, fresado del carril lento, sellados de fisuras y repavimentación del carril lento y del carril rápido con distintos espesores de concreto asfálticos, y la colocación de geogrillas en una zona específica del carril rápido.

La primera etapa que prevé la repavimentacion de la calzada descendiente desde el kilómetro 17 al kilómetro 32 y ascendente desde el kilómetro 20 al kilómetro 55 cuenta con un avance del 40% y avanza a ritmo sostenido dentro de los plazos de obra.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells