Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

05.01.18

Pinamar acoge nuevos desarrollos

El resurgimiento que desde principios de 2017 está teniendo la construcción ya se siente en el mercado inmobiliario de Pinamar, donde referentes del sector reconocen “índices altamente positivos”.

Almar Residencias
Almar Residencias
Imagen 1 de 4

Entre las razones, aparece la relación precio - producto y las facilidades de financiación. A modo de ejemplo, el emprendimiento Renata Norte mantiene un buen flujo de ventas mensuales y, además, cerca de 1.000 viviendas se están desarrollando sin incluir construcciones particulares ni loteos.

Por otro lado, este aumento de la construcción también se observa en obras particulares. “La aparición del crédito hipotecario ha sido un factor importante ya que en el caso de terrenos que se pueden escriturar es una herramienta muy dinamizadora tal como lo hemos visto con el aumento de construcción también de casas particulares en loteos de Pinamar SA”, sostiene Jorge Kasef, gerente de la empresa desarrolladora. Tanto es así que el reciente lanzamiento del barrio Pioneros, ha tenido mucha aceptación.

“Durante 2017 se notó mucho más movimiento respecto al año anterior en el mercado de Pinamar”, sostiene Jorge Ortega, socio de Almar Residencias. Sin embargo, desde el punto de vista de la adquisición, “el mercado inmobiliario en lo referente al desarrollo de viviendas en PH y unifamiliares, ha sido muy irregular” señala Jorge Luna de Amarras Pinamar. De acuerdo con lo dicho por el empresario esto se debe a que “la inversión se ha manifestado en los primeros seis meses estables y en el segundo semestre se ha comenzado con las consultas en general”.



EXPECTATIVAS EMPRESARIAS

Un aspecto fundamental para quienes eligen invertir en el balneario son los valores. Representantes del mercado inmobiliario comentaron que en lo que va del año en los distintos desarrollos hubo solamente un incremento que se debió “al costo de construcción” y que los precios aumentaron de acuerdo al índice de la Cámara Argentina de la Construcción. A su vez, coinciden en que en esta zona los valores son bastante dispares y dependen de quienes desarrollen los emprendimientos, “si hay variaciones en los costos están derivados por los aumentos, sobre todo en lo referente a los materiales”. 

El inicio de la temporada 2018 es esperado con altas expectativas por los empresarios. La mayor concurrencia junto con la promoción que se fue haciendo durante 2017 generan una oportunidad para “llegar a concretar la totalidad de la venta y dar inicio a otro emprendimiento de similares características”, opina el directivo de Almar Residencias.

INVERSORES

En relación con el perfil del comprador, se lo define como ABC1 y ABC2 y si bien la mayoría de los clientes provienen de CABA y del Gran Buenos Aires, también hay de diferentes provincias del país. Se trata de personas que tienen interés en concretar un proyecto, en parte atraídos por el lugar rodeado de mar y bosque y por la propuesta turística que tiene la ciudad: “El inversor se interesa primero en la consulta, la empresa que comercializa el producto y los valores de compra”, afirma Luna. Según el empresario, “con el paso del tiempo se logró tener un marketing de publicidad que genera interés por parte del inversor. Acá hay diversidad de propuestas y en ese aspecto el interesado tiene la posibilidad de tomar la elección adecuada respecto a sus intereses”, explica.

Por su parte, desde Almar, Ortega indica que todavía no tuvieron compradores locales y que, en su caso, “las operaciones que se realizaron fueron para inversiones y para uso vacacional propio”. 

PROYECTOS EN CONSTRUCCIÓN

Este empuje generó también la aparición de nuevas oportunidades. Pinamar SA acaba de lanzar e iniciar las obras de Pioneros su nuevo desarrollo, en una fracción sobre el Camino Parque de los Pioneros, lindante a La Herradura hacia el sur y a poca distancia de Martín Pescador. Son aproximadamente 220 lotes de un promedio de 750m² de superficie, en un bosque consolidado. Ya es posible conocerlo, ya que las calles están trazadas y se puede circular sin inconveniente alguno; en etapa de preventa con condiciones preferenciales. se contempla la posesión para dentro de 36 meses.

Renata Norte es un exclusivo producto residencial, bajo la modalidad de housing de renta, ubicado en medio del bosque, en La Frontera a metros de la playa en un entorno natural; contará con residencias de 2, 3 y 4 ambientes, proyectado por el estudio BMA Arquitectura. Es un emprendimiento de 21.000 m2, compuesto por 235 unidades distribuidos en 6 edificos. El desarrollo está previsto en 3 etapas y la entrega de la primera de ellas será en 2020.

Por su lado, Almar Residencias (desarrollado y comercializado por Latitud 35 SRL.) se encuentra emplazado en las calles Gulliver y De las Musas, dentro de un área urbanística de mediana escala. Se trata de cinco módulos de tres pisos con unidades de dos, tres y cuatro ambientes. Los departamentos van desde los 60 a los 108/m2 cubiertos y tendrán balcón terraza y parrilla. Asimismo, el complejo que ofrecerá más de 4.000m2 de parque y también contará con pileta, spa, SUM, gimnasio, vestuario y un espacio deportivo. 

A su vez, Amarras Pinamar es un proyecto desarrollado por Marpin que se construye en Hespérides entre Náyades y Gulliver. Es un edificio que tendrá planta baja y tres pisos en forma aterrazada con cocheras subterráneas. Sus 60 departamentos tienen superficies que van desde 51 hasta 121 m2 de uno y dos dormitorios, todos con salida a terrazas de entre 15 hasta 81 m2, con parrillas privadas. También ofrecerá amenities por pisos y una amplia pileta exterior.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells