Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

21.12.17

Expansión en la capacidad productiva de cemento

En un contexto de crecimiento de la industria, Holcim Argentina, productor de cemento, hormigón y agregados pétreos, invertirá US$ 120 millones para expandir la capacidad de la Planta Malagueño en Córdoba.

El Presidente Mauricio Macri junto a directivos de Holcim Argentina y autoridades de Gobierno
El Presidente Mauricio Macri junto a directivos de Holcim Argentina y autoridades de Gobierno

El anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Carlos Espina, y el presidente del Directorio Ubaldo Aguirre, en una audiencia en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Producción Francisco Cabrera y Francisco Uranga, por parte de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. A su vez, el pasado viernes se realizó un acto en la planta cordobesa, que contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y otras autoridades.

La obra comenzará en el primer semestre de 2018 y requerirá entre 300 y 600 trabajadores durante los dos años de construcción. Luego de la etapa de estabilización de la producción se generarán cerca de 100 nuevos empleos directos e indirectos en planta; la inversión además implicará la contratación, desarrollo y capacitación de proveedores locales.

La obra constará de una línea de producción de clinker (material necesario para la producción de cemento), con capacidad de 512 mil toneladas anuales, y una línea de molienda de cemento, que generará una capacidad adicional de 730 mil toneladas anuales. Esta ampliación implicará un incremento de un 16% respecto de la capacidad actual de Holcim y de un 5 % respecto de la capacidad de la industria. Por último, se incluirá la ampliación de capacidad de expedición y despacho, alineada con la producción adicional.

El CEO de Holcim Argentina aseguró que “La ampliación de la capacidad de la planta permitirá garantizar la provisión de cemento para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras necesarias para sustentar el potencial de crecimiento del país”. La compañía lleva totalizadas a octubre de este año iniciativas por $81 millones, finalizaron 2016 con $166 millones invertidos, a los que suma este anuncio de expansión.



 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells