Lunes 24 de Septiembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

07.12.17

Los obstáculos que afronta la industria

Inflación, carga impositiva y escasa aplicación de tecnología, son los obstáculos más importantes que afronta la industria de la construcción para su crecimiento. Opina Santiago Tarasido, director de CRIBA SA.

Santiago Tarasido, director de CRIBA SA.
Santiago Tarasido, director de CRIBA SA.

La inflación, aunque muestra una tendencia a la baja, sigue siendo un condicionante. Por otra parte, la carga impositiva, ineficiencia y la baja adopción de nuevas tecnologías son los grandes obstáculos a los que se enfrenta la industria.

En 2017 se publicaron numerosas licitaciones públicas de proyectos que apuntan a configurar un largo proceso de expansión de infraestructuras y nuevos edificios. La actividad privada de arquitectura, apalancada con el impulso de los créditos hipotecarios y las líneas de crédito para desarrolladores, permiten visualizar grandes signos de reactivación.

Es visible que el país en general y la industria de la construcción en particular están atravesando un proceso de cambio. En un escenario de crecimiento sostenido, creemos que es momento de mejorar procesos constructivos e innovar aprovechando las nuevas tecnologías, para que entre todos (Estado, empresas y trabajadores) se logre fomentar la eficiencia, la sustentabilidad, y la productividad del sector y del país. En este sentido, esperamos un corto y mediano plazo con fuerte actividad tanto en el ámbito público como en el privado.

POLÍTICAS PÚBLICAS

Claro que resulta necesario para la actividad una revisión profunda del régimen impositivo, que incentive la actividad y valore a las empresas que generan puestos de trabajo e inversión en el pais. De esta manera compensar con mayor volumen de actividad los posibles alicientes generados para no afectar la recaudación y al mismo tiempo atacar el déficit fiscal que sigue siendo muy elevado. Un caso para imitar es el estímulo a los nuevos desarrollos inmobiliarios en Uruguay, que en poco tiempo ya ha generado el lanzamiento de grandes proyectos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Castigar la corrupción, y salir de la grieta
En medio de un complicado contexto macroeconómico, Luis J. Ramos – uno de los más duros críticos de la situación durante la gestión anterior- expuso su opinión ante Áreas Globales durante el desarrollo de Expo Real Estate Argentina.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells