Jueves 14 de Diciembre de 2017
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01.12.17

Buenas señales de cara al 2018

La llegada de nuevas empresas al mercado y el cambio de paradigmas, en el balance de fin de año de Sebastián Sosa, presidente de RE/Max de Argentina y Uruguay durante un encuentro con la prensa.

Sobre las perspectivas para al 2018 se mostró confiado en la mayor participación de créditos hipotecarios, por lo que el mercado inmobiliario va a continuar creciendo en un año en el cual están completando la apertura de 17 oficinas, y un aumento de facturación y negocios del 30%.

“Ha sido un buen año para el sector, una bocanada de oxígeno, pero también un período de transición del crédito hipotecario, que pasó de inexistente a movilizar al público, aunque no siempre se concretan las operaciones iniciadas”. Aunque apuntó que en el último semestre se han ido flexibilizando las condiciones.

Auguró buenas señales para el 2018, y en Buenos Aires se prevén niveles similares al 2007, y a la altura “de los mejores años de la década”.

Destacó como positiva la intención del Gobierno para ayudar a que toda la cadena de valor de un salto hacia arriba, desde la urbanización de villas, el otorgamiento de préstamos más favorables y mejores condiciones para los inquilinos.

Como novedad resaltó la llegada de nuevas franquicias, que están por abrir oficinas, lo que obligará a los emprendedores a actualizar conceptos y validar las novedades. Un modelo semejante de negocios, proveniente de los Estados Unidos, que busca capacitar personal y la incorporación de tecnología.

“El mejor indicio que esperamos es que baje la inflación para que no afecte la tasa de los préstamos,  que se cierren las operaciones, y se puedan flexibilizar los trámites para evitar sorpresas y que no caigan las operaciones encadenadas”. También enfatizó la necesidad de acompañar a los clientes en toda la operatoria de los préstamos, para  lograr mayor penetración de las hipotecas en las operaciones inmobiliarias.

Dotti Peñate, responsable de Marketin, apuntó que lo que ocurre es que el mercado cambió : “es demanda real versus mercado inversor, un nuevo paradigma que obliga a un ajuste en el sector, para adecuarse a un nuevo perfil del comprador, que es usuario final y que requiere mayores superficies”.


 

 
 
 
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