Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

28.11.17

Muestra de escuelas técnicas

En Carlos Paz, Córdoba, 130 alumnos participaron de la V Muestra de Escuelas Técnicas con Especialidad Maestro Mayor de Obras organizada por Fundación Holcim, y que contó con más de 600 asistentes.

La iniciativa, que busca potenciar la creación de proyectos innovadores y creativos para la construcción sostenible de la sociedad, fue realizada por la Fundación Holcim Argentina, en alianza con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de Córdoba. La actividad fue declarada de interés municipal de Carlos Paz, bajo el decreto N°670.

En esta edición participaron 130 estudiantes del último año del secundario de 33 escuelas técnicas públicas y privadas con especialidad Maestro Mayor de Obras de las provincias de Córdoba, Jujuy, Chubut, Mendoza y Río Negro. Durante dos días los alumnos participaron en el diseño, desarrollo y armado de proyectos de construcción sostenible. Por su parte, los docentes tuvieron la oportunidad de asistir al 2° Workshop en «Construcción Sostenible», con la participación de destacadas ponencias.

Cada escuela presentó un proyecto completo de un edificio de vivienda social en altura, que reunía las características de sustentabilidad, innovación tecnológica y creatividad.

En la categoría, “Sustentabilidad” el primer premio fue para los alumnos Gabriel Zabala, Manuel Guzmán y Santiago Viera Olsen, del Instituto Técnico "Paula Albarracín de Sarmiento" de Villa Allende, Córdoba. El segundo fue otorgado a Andrés Esteban Muñoz, Federico Cabrera y Abel Isaías Gómez, de la escuela IPET N°247 "Ing..Carlos Cassaffousth" de Córdoba. Finalmente, el tercer premio fue para Brian Gastón Gutiérrez, Lucas David Arce Herencia y Bruno Vladimir Giménez, de la escuela IPET Nº 313 "Dr. Pablo Mirizzi" de Córdoba.

Los proyectos distinguidos fueron evaluados por una comisión de jurados integrada por instituciones afines a la temática, entre las que se encuentran: Colegio Profesional de MMO y Técnicos de la Pcia. de Córdoba; Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Regional 1; Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas; Cámara de la Construcción Argentina Delegación Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Obras Privadas y la Universidad Blas Pascal.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells