Jueves 14 de Diciembre de 2017
Buscar

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.11.17

Optimismo en el transporte de materiales

KRK Latinoamericana, que desarrolla proyectos de ingeniería para equipos de transporte de materiales a granel, estima un crecimiento nominal de un 10% para el año 2018, según las previsiones de obras actuales y futuras.

Imagen 1 de 2

José Ignacio Zorrilla, gerente general de KRK Latinoamericana, una compañía de capitales nacionales surgida en el 2001, y que hoy cuenta con el 45% del mercado nacional, consideró además, que “la reforma impositiva de la que se está hablando, sumada a una posible baja en las tasas de interés, podría resultar aún más beneficioso para el sector”.



A partir de las medidas implementadas por el gobierno, las industrias relacionadas con el transporte de materiales a granel observan un sostenido crecimiento. La reducción de las retenciones al agro en 2016 dinamizó el sector exponencialmente. Otro punto a destacar es la reciente firma del “Acuerdo Federal Minero”, que permitirá el ingreso de nuevos jugadores, alentando las inversiones. También favorece a esta industria el impulso que la obra pública y privada le está dando al sector cementero, indicó el directivo.

“En estos 15 años hemos desarrollado la ingeniería para más de 100 obras y montado más de 60 km de transportadores. Actualmente trabajamos en el desarrollo de nuevas, y ampliación de las existentes, con inversiones que superan los U$S 500 millones ”, sostuvo Zorrilla. Y afirmó que para el para 2018 la empresa prevé un crecimiento nominal de un 10 % y pronostica un buen año.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Los obstáculos que afronta la industria
Inflación, carga impositiva y escasa aplicación de tecnología, son los obstáculos más importantes que afronta la industria de la construcción para su crecimiento. Opina Santiago Tarasido, director de CRIBA SA.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells