Miercoles 20 de Junio de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.11.17

Optimismo en el transporte de materiales

KRK Latinoamericana, que desarrolla proyectos de ingeniería para equipos de transporte de materiales a granel, estima un crecimiento nominal de un 10% para el año 2018, según las previsiones de obras actuales y futuras.

Imagen 1 de 2

José Ignacio Zorrilla, gerente general de KRK Latinoamericana, una compañía de capitales nacionales surgida en el 2001, y que hoy cuenta con el 45% del mercado nacional, consideró además, que “la reforma impositiva de la que se está hablando, sumada a una posible baja en las tasas de interés, podría resultar aún más beneficioso para el sector”.



A partir de las medidas implementadas por el gobierno, las industrias relacionadas con el transporte de materiales a granel observan un sostenido crecimiento. La reducción de las retenciones al agro en 2016 dinamizó el sector exponencialmente. Otro punto a destacar es la reciente firma del “Acuerdo Federal Minero”, que permitirá el ingreso de nuevos jugadores, alentando las inversiones. También favorece a esta industria el impulso que la obra pública y privada le está dando al sector cementero, indicó el directivo.

“En estos 15 años hemos desarrollado la ingeniería para más de 100 obras y montado más de 60 km de transportadores. Actualmente trabajamos en el desarrollo de nuevas, y ampliación de las existentes, con inversiones que superan los U$S 500 millones ”, sostuvo Zorrilla. Y afirmó que para el para 2018 la empresa prevé un crecimiento nominal de un 10 % y pronostica un buen año.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
“El crecimiento será más lento de lo esperado”
En el marco de Batev18, los CEOs de las empresas líderes en materiales de construcción, reconocieron que las proyecciones de crecimiento serán más moderadas de lo previsto inicialmente, pero se expresaron "optimistas" respecto a la evolución para lo que resta del año.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells