Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

16.11.17

Revitalización de un clásico

Con una inversión de u$s 8 millones y a partir de la revitalización de una propiedad histórica, se lanza una propuesta residencial con unidades de uno a tres ambientes y la incorporación de exclusivos dúplex.

Palais Salguero será un edificio que mantendrá la fachada original antigua del tipo clásico en combinación con otro contemporáneo. Ubicado sobre la calle Salguero - esquina Boulevard Charcas frente a la Plaza Guadalupe - se levantará en una la zona de edificios nuevos y de categoría, bares, restaurantes y a pocas cuadras del Alto Palermo. Asimismo, se aprovechará la doble altura propia de estas construcciones antiguas para la edificación de unidades en dúplex. Por último, la planta baja dispondrá de un gran local comercial con subsuelo y entrepiso.

La desarrolladora es CP Group -liderada por Luciano Cassin – y las tipologías propuestas por el diseño, a cargo de los estudios Abramzon y Lopatin, ofrecen unidades de 1, 2, y 3 ambientes, apto-profesional y con detalles de categoría. La distribución es la siguiente: del piso 1 al 5 dúplex de 2 y 3 ambientes, de 65 a 78 m2; del piso 6 al 14 estudios aptos profesional y departamentos de 2 ambientes de 65 a 78 m2.

Desde el punto de vista arquitectónico, se plantea un programa que respeta y resignifica la fachada patrimonial. Dentro de la estructura ya existente se ubicarán los primeros 5 pisos con unidades en dúplex y, a partir de allí nace una volumetría moderna que ocupa la esquina y ambas arterias. Sobre Charcas, retirada de la medianera al igual que el edificio vecino, mientras que por Salguero copia el perfil del inmueble lindero, completando así los 14 pisos del edificio. En el último piso, con una vista abierta, se encuentran los amenities, entre los que se destacan pileta,  gimnasio, sky bar y el SUM con parrilla.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells