Martes 21 de Noviembre de 2017
Buscar

Portada / Agenda / Nota

11.11.17

Constructón, un desafío en construcción sostenible

En el marco de su 30 aniversario, Fundación Holcim Argentina presenta el Constructón, un desafío de innovación abierta en construcción sostenible y vivienda accesible, que se realizará los días 11 y 12 de noviembre en Espacio Abasto, ciudad de Córdoba.

El desafío propuesto es desarrollar soluciones de alto impacto con capacidad de realización y crecimiento en el ámbito de la construcción sostenible y vivienda accesible. Habrá premios para los dos primeros puestos, de $50.000 y $25.000 respectivamente. Para el evento se convoca a emprendedores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores de software, creativos, diseñadores, administradores de empresas, maestros mayores de obra y estudiantes de carreras afines. 

 Algunas de las temáticas a abordar son: eficiencia energética, acceso a la vivienda, soluciones digitales, materiales y sistemas de construcción, entre otras. La dinámica es de trabajo intensivo durante dos días. Los participantes proponen ideas, se votan las mejores y se conforman equipos. Estos trabajan luego para transformar sus ideas en proyectos, con la ayuda de mentores. Se realizan las presentaciones ante un jurado de expertos y se seleccionan dos proyectos ganadores. El panel de jueces estará conformado por especialistas en innovación y expertos. El criterio que utilizarán para determinar los ganadores incluirá:

● Ideas basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre plataformas web, cloud, dispositivos móviles, big data, software y hardware en general.
● Ideas innovadoras y diferentes a lo que existe en el mercado.
● Ideas con impacto o contribución para solucionar al menos uno de los retos propuestos al inicio del programa.
● Viabilidad, escalabilidad y replicabilidad del proyecto.
● Habilidades técnicas demostrables del equipo mediante prototipos de alta fidelidad o alguna experiencia previa.
● Disponibilidad de tiempo y disposición para desarrollar el proyecto.
● Presentación y exposición del proyecto.
 
La participación es gratuita y requiere inscripción previa (individual o grupal).

Para acceder a las bases y condiciones e inscribirse, ingresar a: www.fundacionholcim.org.ar/constructon/
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells