Martes 21 de Noviembre de 2017
Buscar

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.11.17

El Congreso SISTECCER se prepara para celebrar su décima edición

Bajo el lema “Hacia una nueva generación de fachadas”, el Congreso, que se realizará los días 9 y 10 de noviembre, en el Auditorio Buenos Aires, reunirá a destacados especialistas extranjeros y nacionales.

A través de sus diez ediciones y veinte años de trayectoria, SISTECCER se ha convertido en el punto de encuentro para la industria, los profesionales y expertos del sector de tecnologías en cerramientos de edificios. El Arq. Bill Marshall, director académico del Congreso, señala: “Al cumplir 20 años de trayectoria, hemos querido hacer una edición superadora en cuanto a contenidos, personalidades convocadas y formato amigable para los asistentes. Se ha elegido un lugar como es el Auditorio Buenos Aires, en Recoleta, con mucha tradición en el diseño. Es una propuesta atractiva que pretende generar una mirada hacia el futuro de las fachadas desde la intersección de la arquitectura (arte) y la tecnología”.

Serán dos intensas jornadas donde se desarrollarán 28 presentaciones breves, a cargo de expertos de diversas regiones del mundo. “Hay tanto temas para presentar que se decidió repetir el formato TED de la última edición, 20 minutos, más 5 de preguntas”, explica. Además, durante todo el Congreso habrá una exhibición permanente de posters de cada presentación donde los asistentes podrán tener un contacto más extenso de los disertantes.

UN EXTENSO TEMARIO

Se abordarán conceptos clave del diseño y la industria de los cerramientos, como colaboración, eficiencia energética, evolución, innovación y futuro. “Calidad, normativa, comunicación, educación, son algunos ejes de trabajo que hay que abordar en todos los niveles de la industria y del mercado en general”, resalta Marshall. Y ese contexto, se inscribe el aporte de los profesionales del exterior. “Como siempre sucede, los mercados más maduros nos llevan un tiempo de ventaja, y pretendemos que los asistentes se beneficien de la experiencia de diferentes actores de distintos sectores. Me refiero tanto a la arquitectura y el diseño, como a la producción industrial”, explica.

LOS PARTICIPANTES

El arquitecto español Carlos Lamela analizará la “Historia de las fachadas en Estudio Lamela”, mientras que el estadounidense Christoph Timm, del Estudio SOM, será el responsable de explicitar la “Historia de las fachadas en SOM” y el Ing. Antonio Montserrat –SEELE- fundamentará las “Envolventes complejas”.

Por su parte, Valery Block tratará la temática “Edificios Saludables: La Última tendencia de Diseño en los Estados Unidos” y también “Innovaciones en Vidrio Laminado”. “El desafío de construir” será tratado por Rodolfo Riva, al tiempo que Patricia Santos brindará detalles sobre los “Sistemas de carpintería con RPT”.

El reconocido Stanley Yee estudiará temas de actualidad en cuanto a las últimas tecnologías sobre cerramientos. Pablo Martin, representante de ASEFAVE, explicitará la “Experiencia europea en el proceso de certificación y recambio de ventanas”. “Simulaciones y software” y “Nuevos materiales, nuevas tecnologías” serán los temas estudiados por Kohler Christian –Lawrence Berkley Lab-. Andreas Deill informará sobre “Cerramientos vidriados resistentes al fuego”.

Entre los profesionales del ámbito local, el Arq. Augusto Penedo, presidente del CPAU, explicitará los “Nuevos Códigos para la ciudad de Buenos Aires”, la arquitecta Silvana Codina versará sobre “La fachada en la obra pública de Santa Fe”. “Como Innovar y no morir en el intento”, es el tema elegido por el Arq. Javier Zas, del Estudio Zas-Lavarello; al tiempo que el arquitecto Andrés Schwarz abordará la temática: “Criterios de eficiencia de la envolvente en la etapa de diseño”. El Arq. Bill Marshall cerrará el encuentro con el tema “Fachadas: El futuro”.

El Comité organizador de SISTECCER está formado por las empresas Aluar División Elaborados, Dow y VASA. Cuenta con el auspicio de CAIAMA, Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines, y CAVIPLAN, Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La vida útil de la vivienda, el eje de la planificación
Ante la puesta en marcha de numerosos proyectos de obras públicas de vivienda en el país, tanto en grandes como en pequeñas jurisdicciones, el ingeniero Néstor Iparraguirre, un especialista, destaca la importancia de atender a la vida útil de las construcciones.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells