Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

01.11.17

Avanzan obras en el proyecto Zárate Chico

Prosiguen las obras de infraestructura y continúa el avance del mega proyecto Zárate Chico a 85 kilómetros de la Capital, en la región norte de la provincia de Buenos Aires.

En este proceso se destaca el complejo "Lofts del Río", un edificio a partir del antiguo frigorífico de unos 12.000 m2 con frente a la Costanera, que está siendo reciclado en su totalidad, aprovechando las características estructurales de techos altos y amplios espacios entre columnas. Son 94 lofts y departamentos de 40 a 150 m2., que se comercializan desde $1.588.000 (unidad L88 de 41 m2 sin cochera); anticipo y 48 cuotas de $15.024, con ajuste CAC. En el mega proyecto ya se terminó la obra de infraestructura, se colocó la losa necesaria en cada piso y ahora se avanza en la construcción de los departamentos.

Con esta obra se recupera uno de los edificios históricos que pertenecieron al viejo frigorífico Smithfield, donde estuvieron colocadas las calderas. El diseño original no está siendo modificado ya que los desarrolladores, Servicios Portuarios SA, decidieron mantener el valor cultural, social y simbólico que posee el edificio.



Otro de los edificios que ya puede verse en su etapa final es el perteneciente a una clínica privada, de 7.000 m2 en planta baja y 6 pisos con la máxima complejidad médica: centro obstétrico, neonatología, 4 quirófanos, servicios de imágenes, 40 habitaciones individuales, con un total de 100 camas y consultorios externos, entre otros. Finalmente, la torre Mirador Plaza, de 12 pisos con 70 departamentos ya fue comercializado casi en su totalidad y con un 75 % de las unidades  habitadas.

NUEVO ACCESO

El complejo Zárate Chico ya cuenta con un nuevo acceso, con ingreso por la calle Arribeños, que fue transformada en un moderno bulevar desde Caseros hasta la entrada misma del edificio Mirador Plaza y sólo faltan obras anexas para que sea inaugurada.

Según el proyecto original, ese sector de la calle Arribeños tendrá doble sentido de circulación con boulevard parquizado, senderos peatonales, espacios diferenciados para estacionamiento de automóviles y rampas para personas de movilidad reducida.

Zárate Chico invierte en este acceso a la urbanización más de $50 millones de pesos, y se construye en el marco del proceso de revitalización del frente costero de la ciudad.

FICHA TÉCNICA  

Master plan Zárate Chico: Proyecto: Arq. Pablo Guiraldes.
Dirección de Obra: Francisco J. Abelló y asociados.
Superficie de terreno: 10,9 hectáreas
Torre Mirador Plaza  
Proyecto: Mc Cormack & asociados.
Dirección de Obra: Francisco J. Abelló y asociados.
Constructora: Obras y Sistemas.
Superficie de terreno: 2.658 m2

www.zaratechico.com
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells