Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

08.11.17

Seis de cada diez, compran con créditos

“La vedette del mercado son los créditos, de cada diez operaciones seis son con créditos, de todos los bancos, que se van adaptando y agilizando los plazos de espera”, opina Armando Pepe, flamante presidente del Colegio Profesional Inmobiliario.

Muchas de las operaciones corresponden a ampliaciones, parejas jóvenes que venden su departamento de dos ambientes y pasan a otro de tres y financian la diferencia. Los bancos se van acomodando a la mayor demanda, y están tomando tasadores para acortar los plazos y agilizar las operatorias, que ahora llevan entre 60 y 65 días.

Sostiene que esta vez los créditos van a permanecer, ya que la disposición 6250 permite a los bancos tomar tanto los boletos de compra como las participaciones en fideicomisos, como garantías de financiamiento, con lo cual mucha de la demanda se traslada a las obras del pozo, o en distintas etapas de desarrollo. Lo que más se vende son unidades de $ 100.00 a 300.000, de dos y tres dormitorios, sin dependencias, entre 80 y 90 m2. Para dar una idea de la demanda que existe, cita el Procrear Joven, que para 45.000 préstamos,  ya tiene 160.000 inscriptos.

“Los argentinos somos ansiosos, y creemos que todo se logra al instante. Va a llevar tiempo la normalización”.

Sobre la escasez de oferta que se vaticina, apunta que el año próximo se suman las más de 1000 viviendas de la villa olímpica, el banco ciudad ya empezó las inscripciones para la preventa; los 300.000 m2 de obra en San Martín y General Paz, una zona con una densidad habitacional importante, y otras obras de magnitud que se lanzaron recientemente.

En la ciudad de Buenos Aires, según datos del CPAU, hay planos aprobados para nuevas obras por 800.000 m2, y si bien los valores subieron entre 5 y 10 % en el primer semestre,  esto tiene más que ver con el aumento de costos frente a un dólar planchado.

“Resta bajar la carga fiscal, ya que el 57% del costo de una vivienda se va en impuestos, situación que debe cambiar” concluyó.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells