Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

20.10.17

Concurso internacional para un centro cultural en Añelo

Se trata de un concurso de ideas para la realización de un centro cultural en steel framing en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén, un punto neurálgico de la formación de gas no convencional conocida como “Vaca Muerta”.

Ternium Siderar juntamente con la XVI Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, plantean pensar un Centro Cultural que brinde a los habitantes de Añelo un espacio multifunción, donde puedan centralizarse las actividades culturales del municipio. El programa de necesidades incluye un auditorio para 100 personas, aulas con flexibilidad para el desarrollo de diversas actividades y talleres, sala de reuniones y demás áreas complementarias y de servicios. El terreno objeto del concurso tiene una superficie cercana a los 1.000 m2 y cuenta con un edificio existente que deberá ser incorporado a la propuesta integrado.

Será requisito que el proyecto sea realizable en Steel Framing, un sistema constructivo en seco formado por perfiles de acero galvanizado que agiliza los tiempos de construcción y permite desarrollar obras eficientes en un sentido térmico y acústico.

El incremento de la actividad en la región de Vaca Muerta, donde se encuentra una de las principales reservas de petróleo y gas no convencionales del mundo, contribuirá a un crecimiento y desarrollo en la comunidad. Esto representa un gran desafío urbanístico que generará nuevas necesidades de infraestructura y servicios. El Grupo Techint está realizando una importante inversión para el desarrollo de estas reservas de gas, y en ese contexto se inscribe el presente llamado a concurso.



La convocatoria está abierta a arquitectos tanto del ámbito nacional como internacional. El concurso será anónimo a una vuelta y no vinculante.

Las bases y condiciones del concurso y los plazos para la inscripción podrán consultarse en el sitio web www.concursoccañelo.com
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells