Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

20.10.17

Proyecto Anidar

ANIDAR es el Primer Programa Nacional de Educación en Arquitectura y Niñez de Argentina, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

Este encuentro apunta a valorizar la arquitectura como un arte, un medio que genera empatía y pertenencia, especialmente durante la niñez. En dos intensas jornadas habrá conferencias magistrales, mesas de debates, intercambio de experiencias, exposiciones, talleres, múltiples charlas educativas y la destacada presencia de invitados nacionales e internacionales.
 
Tersuave, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, que incluye diversos y múltiples programas específicos para el respeto y acatamiento a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (que la compañía firmó en 2003) en áreas como derechos humanos, laborales y medio ambiente, convoca a la primera edición de Anidar.
 
En el marco de la educación y la cultura, Tersuave, acompaña a diversas instituciones de la comunidad que velan por la educación, equidad e inclusión social. En tal sentido, acompaña al Proyecto Anidar en su misión de generar identidad colectiva desde la niñez, con la arquitectura como eje conceptual de desarrollo.
 
Enseñar el valor del paisaje, el territorio y la arquitectura de barrios y ciudades desde la geografía, la historia o la biología, convierte a los niños en futuros ciudadanos críticos, capaces de actuar con sus propios valores e intereses en pos de crear personas responsables y de estimular el compromiso solidario. El conocimiento de su territorio por parte de los niños se extenderá naturalmente a sus familias y vecinos desarrollando la identidad colectiva de las nuevas generaciones: desde la consciencia del presente se cultivan las actitudes críticas y ambiciosas del futuro.

www.anidar.com.ar
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells