Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

19.10.17

Domótica residencial de última generación

Cambre, presentó ante la prensa la nueva versión del sistema inteligente IHaus 3, que permite la automatización de todos los ambientes de la casa utilizando el último desarrollo en comunicación hogareña: la radiofrecuencia.

De izq. a der: Víctor Perito, Gerente de ventas de Cambre. Fernando Durán, Gerente de Investigación y Desarrollo, Alberto Battisti, Director Comercial y Alejandra López, Gerente de Marketing
De izq. a der: Víctor Perito, Gerente de ventas de Cambre. Fernando Durán, Gerente de Investigación y Desarrollo, Alberto Battisti, Director Comercial y Alejandra López, Gerente de Marketing
Imagen 1 de 2

El sistema ofrece la posibilidad de configurar escenarios y accionarlos, como por ejemplo las luces, ingresos a la casa, cortinas, ambiente interior y exterior, equipos de audio, sistemas de riego, entre otras opciones. Situaciones que los periodistas pudieron experimentar in situ, en un prototipo instalado con ese fin.

Alberto Battisti, director Comercial de Cambre, destacó la historia de la empresa, con 70 años de vigencia, “orientada a la innovación, diseño y alta calidad, que busca producir sistemas electrónicos amigables para el hogar y para todos los usuarios”, Respecto del producto, sostuvo que se trabajó sobre  la gestión automatizada, para una amplitud de usuarios, sin intervención física del área, y con costos 40% inferiores a los de la domótica clásica (entre 130 y 140 dólares por nodo).

Por su parte, el Ing. Fernando Durán, gerente de Investigación y Desarrollo de Cambre, hizo hincapié en el hecho de que se trata de un desarrollo íntegramente nacional, ya que tanto el hardware, el firmware, el software y hasta la aplicación, fueron desarrollos propios. IHaus es un sistema gestionado en su totalidad por radiofrecuencia por lo cual no necesita de ninguna obra civil ni gasto en infraestructura para su instalación y funcionamiento.” El aseguramiento de la gestión de las comunicaciones lo hace el protocolo internacional ZigBee específicamente desarrollado para este tipo de aplicaciones”, afirmó. La transmisión por radiofrecuencia multipunto crea una malla en forma de panel que logra la interconexión más eficiente entre todos los electro-dispositivos de una residencia, para que el usuario pueda controlar desde su smartphone o tablet.

Más información: www.ihaus.com.ar // www.cambre.com.ar


 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells