Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

12.10.17

Obras en asociación

En el reciente foro de la construcción se dieron detalles de la aplicación de la Asociación Público Privada, que comenzará a funcionar en corredores viales y transporte de energía.

La Ley de APP se reglamentó en febrero y el ministerio de Finanzas es el organismo encargado de instrumentarla, y comenzará a funcionar en la licitación de seis corredores viales que se realizará a fines de este mes y continuará en noviembre con el llamado a concurso para la construcción de líneas de transporte de energía.

El jefe de gabinete del ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, destacó que esta nueva modalidad prevé la asociación público-privada, con un fuerte control por parte del Estado, para la concreción de obras de infraestructura, que “tendrán mayor transparencia y serán más federales y eficientes en su concreción”. También afirmó que el 85% de los proyectos que se ejecutan bajo la modalidad PPP se terminan con éxito y en tiempo y forma y que por ese motivo “se puede crear un fuerte interés en los inversores porque los plazos de concreción son largos, algo que también influye positivamente a la hora de establecer los precios”.

“La idea es lograr que los proyectos de PPP en Argentina tengan una estructuración que les otorgue características comparables y homogéneas, lo que asegurará el crecimiento de todos los sectores y no sólo del vinculado a la construcción”, remarcó el funcionario. Además, auguró un ciclo de crecimiento virtuoso basado en inversiones, en confianza y en acuerdos de largo plazo, para lo que se requieren las estructuras y el apoyo del sector privado.

Comentó que las obras a realizar en los próximos cuatro años están siendo consensuadas entre todos los ministerios para establecer con certeza el orden de prioridad de las mismas, los plazos de concreción y también los de amortización.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells