Jueves 14 de Diciembre de 2017
Buscar

Portada / Actualidad y Data / Nota

12.10.17

Obras en asociación

En el reciente foro de la construcción se dieron detalles de la aplicación de la Asociación Público Privada, que comenzará a funcionar en corredores viales y transporte de energía.

La Ley de APP se reglamentó en febrero y el ministerio de Finanzas es el organismo encargado de instrumentarla, y comenzará a funcionar en la licitación de seis corredores viales que se realizará a fines de este mes y continuará en noviembre con el llamado a concurso para la construcción de líneas de transporte de energía.

El jefe de gabinete del ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, destacó que esta nueva modalidad prevé la asociación público-privada, con un fuerte control por parte del Estado, para la concreción de obras de infraestructura, que “tendrán mayor transparencia y serán más federales y eficientes en su concreción”. También afirmó que el 85% de los proyectos que se ejecutan bajo la modalidad PPP se terminan con éxito y en tiempo y forma y que por ese motivo “se puede crear un fuerte interés en los inversores porque los plazos de concreción son largos, algo que también influye positivamente a la hora de establecer los precios”.

“La idea es lograr que los proyectos de PPP en Argentina tengan una estructuración que les otorgue características comparables y homogéneas, lo que asegurará el crecimiento de todos los sectores y no sólo del vinculado a la construcción”, remarcó el funcionario. Además, auguró un ciclo de crecimiento virtuoso basado en inversiones, en confianza y en acuerdos de largo plazo, para lo que se requieren las estructuras y el apoyo del sector privado.

Comentó que las obras a realizar en los próximos cuatro años están siendo consensuadas entre todos los ministerios para establecer con certeza el orden de prioridad de las mismas, los plazos de concreción y también los de amortización.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Los obstáculos que afronta la industria
Inflación, carga impositiva y escasa aplicación de tecnología, son los obstáculos más importantes que afronta la industria de la construcción para su crecimiento. Opina Santiago Tarasido, director de CRIBA SA.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells