Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

12.10.17

Se viene TENDIEZ en Buenos Aires

El cuarto encuentro del ciclo 2017 de TENDIEZ “Tendencias de diseño en 10 minutos” se realizará el 18 de octubre a las 19 hs, en el Hotel 725 Continental de Buenos Aires, bajo la temática “Experiencias en espacios de trabajo”.

Los oradores son los arquitectos Ani Rubinat y Pablo Casetta, Rubinat; Andrea Mielnichuk y Cecilia Curcio, del Estudio Rosellini; Mariana Tambussi -Kraftwelt Argentina; junto a los ingenieros civiles Romina Fittipaldi, del área de facility management del  Banco Galicia- y Alvaro Feuerman, de FM La Nación-.

Los expertos en facility management y arquitectura corporativa abordarán su nuevo rol frente a los complejos cambios organizacionales debido a la tecnología de la comunicación, así como el trabajo colaborativo, el teletrabajo, la sostenibilidad y el bienestar de los nuevos clientes internos.

Por otra parte, el 27 de septiembre se llevó a cabo por cuarto año en la ciudad de Córdoba el evento TENDIEZ “Experiencias en arquitectura residencial”. Seis arquitectos expertos en la temática abordaron la compleja relación entre el profesional y sus clientes a la hora de proyectar una vivienda. El público disfrutó de de las charlas y celebró las anécdotas relatadas, las enseñanzas y las divertidas vivencias de los procesos creativos en arquitectura residencial, que expusieron los arquitectos Federico Weskamp -Estudio Weskamp-, José Bearzotti -Estudio Bearzotti-, Fanny Santillán -Estudio Santillán-, Alejandro Soneira -Estudio BSB-, Gustavo Castillo -Estudio Castillo- y Mariela Marchisio -Estudio OM-.

Los temas centrales compartidos por los oradores apuntaron a la necesidad de construir previamente una relación con el cliente antes que una casa, saber escucharlo e interpretarlo, hacerse amigo. Se habló de variables del diseño a romper, como las preexistencias, preconceptos y estereotipos. Se destacó la necesidad imperiosa de trabajar en equipo, no sólo con el cliente sino con el constructor, técnicos y asesores. Y finalmente se habló de incorporar al diseño de un hogar la emoción, la memoria y los recuerdos y hasta la magia.
       
TENDIEZ “Tendencias de diseño en 10” es un formato de conferencias creado en 2012 por el Arq. Hernán Barbero Sarzabal, director de la agencia de comunicación Sarzabal, que consiste en charlas breves con múltiples conferencistas, abordando temas de la cultura arquitectónica, diseño, arte y negocios inmobiliarios en un dinámico formato de comunicación que es tendencia mundial. En 2014 comenzó el ciclo TENDIEZ Experiencias, que cumplirá este año 20° ediciones en varias ciudades del país, en asociación con la Arq. Alicia Falconi, experta en gestión cultural.

Más información e inscripción gratuita –con cupos limitados- a los próximos eventos en www.tendiez.com.ar y Facebook/Youtube: “TENDIEZ Experiencias”, donde se pueden ver todos los videos de las charlas.


 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells