Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

13.10.17

Ladrillos portantes Econoblock

Cerámica Ctibor presentó el ladrillo portante Econoblock, que responde a las demandas de eficiencia energética de los edificios mediante la aislación térmica de los materiales.

Otorga a las paredes atributos acústicos, ignífugos, evita la condensación y amortigua oscilaciones de temperatura.    

La empresa argentina Ctibor presentó el bloque cerámico Econoblock, desarrollado para economizar energía y mejorar la calidad de vida de los ocupantes de edificios. Este producto es un lanzamiento pionero en el mercado argentino y responde a la Ley 13.059 de Acondicionamiento Térmico de la provincia de Buenos Aires. En lo referente a muros, este decreto de reglamentación obligatoria desde 2010, dispone que un valor máximo en el coeficiente de transmitancia térmica de hasta 0,84 W/m2K.

El ladrillo Econoblock fue ensayado en los laboratorios de INTI Construcciones, a través de un muro construido con este producto de Cerámica Ctibor, de 27 cm de espesor, dando  como resultado un coeficiente de transmitancia térmica de 0,7 W/m2K, apto y de valor considerablemente inferior al que resulta de la aplicación de la normativa citada.

Junto con el ahorro de energía que proporciona su bajo valor de transmitancia térmica, el ladrillo Econoblock, gracias al innovador diseño de sus huecos internos, ofrece excelentes características de amortiguamiento de las oscilaciones diarias de temperatura. Además, debido al uniforme gradiente de temperatura en su interior, evita las condensaciones mejorando las condiciones de confort interior y adicionalmente aumenta el aislamiento acústico.

Otros atributos destacables son la resistencia mecánica, que permite su utilización como muro portante; y por otro lado, conserva las propiedades ignífugas y atóxicas propias de todos los bloques cerámicos de la firma. El ladrillo mide 27×20×19 cm, por lo que, según como se aplique, se pueden construir muros de 27 cm de espesor -que con los revoques habituales de 1,5 cm de grueso alcanzan los 30 cm. También es posible levantar paredes de 20 cm de espesor, que revocadas llegan a 23 cm.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells