Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

06.10.17

Hoffice, la evolución del Home Office

En esta nueva edición de Casa FOA, Häfele acompaña al Estudio PQR en la materialización de una apuesta innovadora "Hoffice", un espacio de trabajo dentro del hogar que promueve la inteligencia colectiva.

Imagen 1 de 2

Trabajar desde casa, ha dejado de ser un deseo utópico, se ha hecho realidad. Durante mucho tiempo se pensó que todo lo que proponía dicha modalidad no eran más que beneficios. Sin embargo, lo que antes resultaba una propuesta extraordinaria, comienza a presentar sorpresas. Se está más aislado sin intercambiar experiencia personal o una opinión profesional.

En países de Europa ya han aparecido nuevas respuestas. La solución: El Hoffice. Es trabajar en casa con otros, que pueden ser amigos o bien desconocidos. Compartir el espacio, aun cuando no se compartan las disciplinas, haciendo de esa diferencia la posibilidad de generar un encuentro laboral enriquecedor, promueve el debate, aumenta la concentración e incluso, representa una oportunidad de negocio, y bien puede ser una versión de Airbnb del Hoffice.

Para crear un escenario dinámico es fundamental pensar el espacio desde su funcionalidad, creando múltiples posibilidades a partir del diseño y la adaptación del mobiliario. Para materializar el espacio se decidió, a través del diseño biofílico, proyectar dos zonas bien definidas, una de estudio y trabajo y otra más desestructurada y relajada. Los cielorrasos se realizaron con placas de Knauf que contienen dos gargantas para instalar iluminación dirigida. Una gran biblioteca ocupa todo el muro frontal. El volumen superior consta de tres nichos y el volumen inferior tiene tres puertas corredizas. En el central se ubica un plasma de 50” y dos módulos de estantes de chapa horneada.

Para lograr la flexibilidad y el dinamismo que exige este tipo de espacio, a lo largo de la biblioteca se colocaron rieles ocultos con rodamientos Häfele para poder deslizar 4 módulos individuales de chapa horneada y cuatro escritorios corredizos con ruedas de aluminio, orientables y con freno. Sobre los mismos y en la parte interna de la biblioteca hay una tira conectores eléctricos, y el fondo está revestido en chapa laqueada que sirven de pizarras magnéticas. El deslizamiento del equipamiento permite distintas situaciones de trabajo: individual, de a dos, o en grupo.  

Para la zona de relax y esparcimiento, se diseñó una tarima en dos niveles que permite varios usos: sentarse a mirar algún video, trabajar con un ordenador portátil, leer, conversar, e incluso dormir cuando el cansancio de una larga jornada de estudio así lo exige. La misma consta de enchufes y puertos USB Häfele para poder trabajar de manera más informal. Sobre las mismas se colocan plumones y almohadones, tapizados en colores combinados con los del resto del espacio

Fernanda Smith, gerente de Marketing y Producto de Häfele Argentina, precisa: “Se trata de una mirada holística que propone dar respuesta a los desafíos de nuestros tiempos: generar más vida por metro cuadrado, a raíz de la tendencia internacional de vivir en espacios cada vez más reducidos: mono ambientes, micro departamentos, espacios de co- working, etc."

ESPACIO BRODY FRIEDMAN

Por otra parte, en el espacio de Brody Friedman, el equipo de Proyecto de Arquimadera ideó Cocina Aurea donde busca redefinir el concepto de ergonometría y funcionalidad junto a los productos de la marca alemana. En las cuatro caras de este espacio mínimo, confluyen todas las necesidades y requerimientos de una cocina actual, que gracias a los herrajes Häfele posibilitan una óptima flexibilidad, en espacios multifuncionales explorando nuevas formas de uso.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells