Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.09.17

Financiación para proyectos urbanos

Banco Hipotecario presentó en la sede de la Asociación de Empresarios de la Vivienda la línea Procrear Desarrolladores, destinada al financiamiento para proyectos urbanísticos con participación público privada, y el llamado a concurso por la Estación Buenos Aires.

La actividad contó con la participación del presidente de AABE, Ramón Lanús, autoridades de Banco y representantes de empresas desarrolladoras, y se anunció el llamado a concurso público para el predio estación Buenos Aires en el marco del programa.
 
La nueva herramienta, destinada a la construcción de desarrollos urbanísticos sobre tierras fiscales -cedidas por el Estado Nacional mediante la AABE- contempla el financiamiento en UVI’s de hasta el 60% del presupuesto de construcción, condiciones preferenciales y garantía hipotecaria de cierto porcentaje de viviendas (acorde con las características del proyecto ganador). El emprendimiento será comercializado por el desarrollista y las viviendas en garantía hipotecaria serán destinadas a beneficiarios del programa Procrear.
 
CONCURSO PÚBLICO - ESTACIÓN BUENOS AIRES

El predio Estación Buenos Aires se emplaza entre la calle Luna, las vías del Ferrocarril Línea Belgrano Sur y la prolongación de la calle Suarez en la Ex Playa Ferroviaria Estación Buenos Aires en el límite entre las localidades de Barracas y Parque Patricios, sobre una superficie construible total estimada de 24.427 m2. Se trata de tres terrenos, con las siguientes características: uno de 3146 m2 - Superficie construible total 8729 m2; otro de 2538 m2 con una superficie construible total de 7849 m2 y el último de 2356 m2 y una superficie construible total 7849 m2.

Los interesados en participar deberán presentar un proyecto que será evaluado según calidad, cantidad de unidades proyectadas, solvencia y experiencia de la empresa en el mercado. Las consultas se recibirán hasta el lunes 2 de octubre y las ofertas el próximo 9 de octubre. Los pliegos se encuentran disponibles para su descarga en www.mininterior.gov.ar/licitaciones/licitaciones.php y www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos/pliegos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells