Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

14.09.17

Con vista a la Plaza San Martín

En comunión con el antiguo edificio se iniciaron las obras del Palacio Paz XXI, un desarrollo con entrega estimada para fines de 2018, que involucra una inversión de US$ 25 millones, de 14.500 m2 distribuidos de 11 pisos y 3 subsuelos con 94 unidades residenciales o estudios.

Imagen 1 de 2

Se trata de un desarrollo de RED/Real Estate Developers e incluirá además tres locales comerciales en planta baja, 57 cocheras cubiertas, acceso a un área deportiva totalmente nueva de 1500 m2, incluyendo una pileta cubierta climatizada de 25 metros de largo. Las unidades tendrán una superficie de entre 45 y 145 m2, que pueden combinarse para lograr mayores dimensiones, con vistas internas exclusivas sobre el antiguo Palacio y su jardín interior que será renovado respetando el diseño original.

Ubicado en la misma manzana irregular que conforman con el histórico Palacio Paz, el nuevo edificio tendrá accesos desde Plaza San Martín y la calle Esmeralda con rápida vinculación con transporte público o particular a lugares céntricos como el microcentro, Catalinas, la calle Florida y la Av. 9 de Julio, Recoleta, el Teatro Colón y diversos shoppings.

Los departamentos y estudios profesionales tendrán vista al nuevo jardín central, que será patrimonio histórico nacional al igual que el Palacio, y a la fachada interior del antiguo edificio, generando una especie de rincón parisino.



“Cuando pensamos en el proyecto, lo hicimos teniendo en cuenta varios usos”, dice Marcelo Alexander, socio de RED Real Estate Developers y responsable de convocar al estudio Richter Dhal Rocha para el proyecto de arquitectura con una destacada trayectoria internacional y dilatada experiencia en la resolución de proyectos complejos de preservación y renovación con manejo de códigos de edificación restrictivos, ya que debía contemplarse la integración con un edificio no solo histórico sino declarado Monumento Nacional.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells