Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

12.09.17

Inauguran los primeros edificios de la Villa Olímpica

El jueves 7 se inauguraron las primeras 400 viviendas de la Villa Olímpica, que involucran nueve edificios y serán sede de los Juegos Buenos Aires 2018, de los que participarán atletas de 206 países.

Imagen 1 de 2

Situada entre las avenida General Francisco Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, en la comuna 8, se trata de los primeros de un total de 31 edificios nuevos, integrados por 1200 unidades de uno, dos y tres ambientes. Finalizados los juegos, se transformarán en viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos blandos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, con prioridad para los vecinos de la zona.

“La iniciativa se da en el marco de una decisión estratégica de continuar con las políticas de desarrollo y revitalización del Sur de la ciudad, y dejará un importante legado social, económico y urbano” manifestó ante Áreas Globales el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de Buenos Aires, Franco Moccia.



Los edificios inaugurados tienen entre 6 y 7 pisos e integran según el tamaño entre 21 y 48 viviendas. Cuentan con cocheras, salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios en las plantas bajas. Los pulmones de manzana serán espacios verdes, y todo el barrio está proyectado como un lugar ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso del agua y energías renovables para minimizar el consumo energético.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells