Martes 21 de Noviembre de 2017
Buscar

Portada / Actualidad y Data / Nota

07.09.17

Concurso sobre el Parque de la Ciudad

Continúa abierto el concurso de anteproyectos para recuperar el Parque de la Ciudad, organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, la Corporación Buenos Aires Sur y la Sociedad Central de Arquitectos.

El certamen, de carácter vinculante, busca transformar el parque de 50 hectáreas en un moderno espacio verde metropolitano que integre criterios de sustentabilidad e innovación, en el marco de las obras de revitalización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en la zona sur de la ciudad.

"El nuevo Parque de la Ciudad es el corolario de la inyección de obra pública que estamos llevando al sur de la Ciudad. Esta iniciativa transforma el área a nivel infraestructura pero tiene un efecto dominó inmediato: moviliza la economía y la dinámica social de los barrios” afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

El concurso designará tres ganadores: el primer premio será de $3.000.000, el segundo de $350.000 y el tercero de $175.000.

Las bases y los formularios de inscripción se pueden descargar desde www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La vida útil de la vivienda, el eje de la planificación
Ante la puesta en marcha de numerosos proyectos de obras públicas de vivienda en el país, tanto en grandes como en pequeñas jurisdicciones, el ingeniero Néstor Iparraguirre, un especialista, destaca la importancia de atender a la vida útil de las construcciones.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells