Martes 21 de Noviembre de 2017
Buscar

Portada / Obras Públicas / Nota

05.09.17

Obras en la central térmica Anchoris

La Empresa Mendocina de Energía comenzó con la obra civil para la construcción de la Central Térmica Anchoris, en Mendoza, que demandará una inversión que rondará los US$ 60 millones.

El proyecto consta en la construcción de una planta de generación térmica de 50 MW, escalable a 130 MW, en las inmediaciones de la Estación Transformadora de Anchoris.

El proyecto fue diseñado para proveer energía en uno de los nodos con mayor déficit de la provincia y cercano a una zona de gran desarrollo vitivinícola y turístico. Favorecerá a toda la economía provincial, ya que diversifica la matriz energética, genera puestos de trabajo, crea nuevas tecnologías para el desarrollo y aumenta ingresos brutos por generación eléctrica y por explotación de gas.

Desde marzo, los trabajos ya avanzaron con las fundaciones para los cuatro motores, se finalizó la base para la construcción del galpón de la sala de máquinas y se recibieron ocho contenedores con el equipo listo para ensamblar.

La central está vinculada con la línea Comahue-Cuyo, donde se conectará la energía generada, y tiene una localización atractiva por ubicarse sobre la línea de interconexión de dos de los mayores puntos de consumo de la provincia, las ciudades de Mendoza y San Rafael.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells