Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

01.09.17

Llega inversión de Co-Living a la Argentina

Casa Campus, pionera en el concepto de co - living se consolida con proyectos en Pilar, San Telmo y Congreso, con una inversión de US$ 20 millones, a la par que proyecta una gran expansión que involucra US$ 400 millones para 2022.

Imagen 1 de 2

Fahad Siddiqui, co-fundador de “The Collective”, en Londres, la empresa líder de co-living en Europa, es uno de los inversores en el equipo “Casa Campus” y se hace cargo de la presidencia de esta compañía, con sede en Buenos Aires. Según relata Siddiqui a Áreas Globales, después de la creación The Collective que se fue gestando al observar las necesidades de vivienda de estudiantes y profesionales londinenses, tenía intención de buscar nuevos horizontes donde hubiera posibilidades de expansión, iba a visitar diferentes ciudades capitales para decidir qué hacer y dónde. Buenos Aires fue su primera parada porque, según sus investigaciones, todo indicaba que tenía un sistema de educación superior muy respetado en la región; y luego, quedó cautivado por esta ciudad muy diferente a Londres.


 
Por otro lado, indica que el actual mercado de la vivienda está detrás de las necesidades de las generaciones actuales y futuras. Gracias a los rápidos avances en todas las industrias, particularmente en la tecnología, se está experimentando la tasa de cambio más rápida de la historia. “El hecho de que el espacio de oficinas comerciales esté siendo interrumpido por espacios de co-working es sólo una prueba natural de las tendencias mundiales, y la industria de la vivienda no es una excepción, el co-living es un hecho. Cuando la forma de trabajar cambia, la forma de vivir también debe y está cambiando”, indica para resaltar: "Nacíamos en comunidad y buscábamos nuestra individualidad. Hoy, nacemos en la individualidad y buscamos nuestra comunidad".

LOS PROYECTOS EN MARCHA

Cuando buscaba un socio estratégico para lanzar un proyecto de residencia estudiantil de co-living aquí, se encontró con los fundadores de Casa Campus. Y ya en la primera reunión se hizo evidente que había sinergias mutuamente beneficiosas y una misma pasión por el producto.

Por de pronto ya se encuentra funcionando Casa Campus Suite I y están finalizando Casa Campus II, en Pilar, y tienen en marcha dos proyectos. Uno en San Telmo, Balcarce y Belgrano, un edificio de 9 pisos integrado por monoambientes y algunos de dos, que se lanzará en octubre; y otro en Congreso, Mitre y Uruguay, de 18 pisos, con monoambientes de 35 m2, y 2 y 3 ambientes. Todos ellos amoblados.

Están dirigidos a un target de estudiantes y jóvenes profesionales y el concepto se diferencia por los espacios comunes que incluyen áreas de coworking, sala de cine, games room, apuntando a promover una vida en comunidad. Los precios de alquiler son similares a los de mercado, por unidad funcional, aunque difieren si se los compara con el valor del m2. “Quienes invierten en esta propuesta pueden obtener una renta del orden del 7% anual”, comenta Siddiqui. El funcionamiento es similar al de los condo hoteles.

“La pasión es esencial cuando se lanza un producto de esta naturaleza. Ser el primero en cualquier mercado es difícil, la única manera de hacer un éxito de algo es a través de una fuerte creencia y determinación. Un equipo capaz y contactos en la industria son los componentes que te ayudan a alcanzar tus objetivos más rápido. Todos estos ingredientes claves hicieron que tomar la decisión fuera fácil”, explica.

Pero, además, piensan invertir US$ 400 millones y regionalizar el accionar de la empresa en América latina, si bien todavía no han decidido en qué países, Siddiqui señala que los más probables son México, Colombia, Brasil  y Chile. Esto incluye la finalización de la nueva marca de la empresa, la creación de una aplicación para sus miembros y muchos otros mini proyectos innovadores para crear el mejor producto posible para los miembros de Casa Campus.

ACERCA DE CASA CAMPUS

Inversión Realizada: US$ 20 millones, $ 320 millones (a Enero 2017). 
Proyectada a 2022: US$ 400 millones.
Socios Inversores: 350 a la fecha.
Localizaciones actuales: Cuatro ubicaciones en lugares premium, a “walking distance” (de las Universidades más importantes del país.
Status: Un destino funcionando, tres en construcción avanzada.
Ciudades/Barrios Actuales: Buenos Aires (San Telmo, Centro), Pilar (capital del Polo).
Capacidad Operativa 2017: 1.000 residentes (Argentina).
Miembros Actuales: 2.000 miembros (residentes y huéspedes)
Miembros Corporativos: Google, Monsanto, AMEX, YPF, entre otros.
Capacidad Proyectada 2022: 10.800 residentes.
Rentabilidad Socios Inversores: Entre 7% anual con garantía inmobiliaria y 25% anual, dependiendo del formato elegido.
Eficiencia para Miembros Corporativos: 25% de ahorro y ambiente estimulante para sus equipos

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells