Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

23.08.17

El sur de la ciudad se consolida con nuevos proyectos

Astillero Catalinas Sur, desarrollado por CMNV, Comunidad de Inversión, con una inversión de US$ 25 millones y más de 20.000 m2 de obra, ubicado sobre la calle Azopardo 1337, se integra a la trama urbana que comienza a desarrollarse en esa zona de la ciudad.

Imagen 1 de 2

Un antiguo astillero de principios del siglo XX ubicado en Catalinas Sur se transformará en un edificio de viviendas con 15 plantas, 4 subsuelos de cocheras y más de 20.000 m2 de obra con vistas a Puerto Madero, a la Reserva Ecológica y al Río de La Plata, con una inversión que demandará US$ 25 millones.

El diseño, que logra conjugar la elegancia de lo antiguo con las líneas limpias de la arquitectura contemporánea, está a cargo de los estudios Moarqs y BMA & Asociados quienes llevan adelante el proyecto de arquitectura y la supervisión de obra.

En una breve charla con Martín Bodas, del estudio Bodas Miani y Anger, e Ignacio Montaldo, de Moarqs, Bodas resaltó el valor fundacional de esta obra que contribuye a la transformación urbana que se está gestando en la zona. Y agrega que para ello se trabajó en forma conjunta con el estudio Urgell Penedo Urgell, a cargo de la obra del Santander Río, donde trabajarán más de 3000 empleados, ubicada al lado del emprendimiento, para dejar el mismo retiro de forma tal de crear un tejido urbano equilibrado entre los dos edificios. También señaló que se pondrá en valor la fachada del astillero, donde se desarrollará un basamento comercial, y el nuevo edificio de usos mixtos funcionará como un telón de fondo.

EL EMPRENDIMIENTO

Es un proyecto de viviendas con 170 unidades con dimensiones de 25, 35, 45 y 65 m2, apto profesional, por lo cual podrán ser utilizados como viviendas u oficinas, acorde con las tendencias de co working y co living que se imponen cada vez más. Tendrán terrazas y balcones privados con una excelente vista.

Además, Montaldo comenta que el edificio tendrá una serie de amenities una piscina semi-olímpica de 25mts y una baja para relax; lounge bar, cava privada con lockers y business center; salón para masajes, solarium climatizado con terraza y jacuzzi, sector de parrillas y fitness center con vestuarios; laundry, Wifi en áreas comunes, sistema de seguridad digital y vigilancia 24hs; espacio para bicicletas; sector de lava autos; grupo electrónico y espacios verdes e iluminación sustentable.

EL SUR

‘’El confort de cualquier edificio, en sus distintos tipos de uso, tiene que ver con tres premisas intrínsecas; el diseño, la funcionalidad y la calidad constructiva. Asimismo, es fundamental la ubicación porque tiene que ver con la infraestructura de la zona, la accesibilidad y el resto de las cuestiones urbanísticas y sociales del entorno’’, precisó Leonardo Rodríguez Nader, CEO y cofundador de CMNV Comunidad de Inversión. Y  agregó: ’Buenos Aires presenta una desconexión sideral en sus puntos cardinales y la unión del Norte y el Sur pareciera crearse de alguna manera con la obra anunciada por el Gobierno de la Ciudad que demandará un par de años largos, esto en conjunto con el Metrobus y algunas obras privadas como la nuestra, la del Banco Santander Rio en la esquina de Av. Garay y Azopardo, el Paseo de las Artes en el bajo de la autopista de Pedro de Mendoza, van a generar una nueva dinámica en una zona que hasta ahora  parecía una isla en la ciudad’’.

Por otro lado, Nader explicó que hace más de dos años tuvieron la visión de comenzar a construir en el sur de la ciudad, una zona en donde pocos veían el potencial. “Hoy la realidad nos muestra que no nos equivocamos; tenemos como premisa romper ese molde en donde la exclusividad o el confort son únicamente para proyectos inaccesibles o normalmente llamados Premium, en barrios consolidados de la ciudad’’ expresó Nader.
 
EL PROYECTO EN NÚMEROS

Astillero Catalinas Sur lleva vendido más de 65% -más de 100 unidades (con valores desde $ 1.150.000) sobre un total de 170, y unas 100 cocheras por sobre 172. La desarrolladora anunció además que espera alcanzar los $100 millones de facturación para este año; y que tiene previsto sumar un nuevo desarrollo a su portfolio de proyectos.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells