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16.08.17

Los inmuebles al alcance de un click

En el 2017 se registra un crecimiento mensual sostenido en la oferta y demanda de viviendas y departamentos en la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, según el estudio sobre la “Evolución de la demanda de Inmuebles” presentado por Mercado Libre.

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre
Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre
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Con 4,1 millones de publicaciones listadas, 114% más respecto al año anterior a nivel regional, Mercado Libre Inmuebles analizó el comportamiento de los más de 1,7 millones de usuarios únicos mensuales que interactúan en la plataforma en Argentina.

Los resultados arrojados demuestran un aumento de 10,6 % en el interés por la compra de una vivienda cuya demanda pasó de representar el 53,15% en junio de 2016 a casi el 64% del total en junio de 2017. Mientras que las viviendas para alquilar descendieron del 46,85% al 36,23% comparando con el mismo período del año anterior. Del total de operaciones de compra y alquiler registradas en la plataforma, los usuarios optaron en un 73% por viviendas usadas y un 27% de unidades a estrenar.

“En el último tiempo, el término 'departamentos en venta' ya ha superado las búsquedas por alquiler. El interés por comprar inmuebles aumentó gracias a la amplia oferta de financiamiento y también porque se están comprando inmuebles usados”, expresó Hernán Ibañez, gerente comercial de Clasificados de Mercado Libre.

El encuentro contó con un panorama económico presentado por Orlando Ferreres, quien explicó que en un mundo sin expansión el crecimiento viene del Pacífico, y aunque destacó el alza del déficit fiscal, rescató buenos indicios en materia de crecimiento e inflación. “El mercado inmobiliario es uno de los sectores con mayor crecimiento del último tiempo y las perspectivas son muy buenas. Los créditos hipotecarios, las propuestas del gobierno para los empleos y los planes sociales favorecen que más gente tenga acceso a una vivienda", aseguró.

El evento contó además con la participación de Germán Gómez Picasso, de Reporte Inmobiliario, quien expuso sobre los récords que está marcando el crédito hipotecario que lleva acumulado un 143% de crecimiento; del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAR, Iván Kerr quien describió las actividades público privadas implementadas en el Plan Nacional de Vivienda, y describió que se busca salir del “estado constructor” al “facilitador” con subsidio a la demanda.

Pese a las mejoras crediticias, resaltó que Argentina es el país con menor stock del mundo, con una participación del 0,77% del PBI, cuando en países como Chile representa un 25%.

También expusieron el country manager de Google, Federico Procaccini; y un panel de expertos compuesto por Daniel Elsztain, director de IRSA; Mateo Salinas, gerente general de EIDICO; Herman Faigenbaum, director general de Cushman & Wakefield y Esteban Edelstein Pernice, director de CASTEX.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA
 
Entre los principales motivos de compra, surgió del relevamiento, se encuentran la necesidad de realizar “una inversión a largo plazo para mi familia” en un 24,9%, mientras que un 20,9% considera que “alquilar es como tirar el dinero” y en tercer lugar se encuentran quienes consideran a la propiedad como “un seguro para el momento de su jubilación” (17%).
 
Mercado Libre analizó también el interés en comprar por sobre los alquileres según las distintas generaciones. Los millennials, quienes representan casi la mitad de los encuestados, tienen un interés mayor por alquilar (el 49%) que las otras generaciones. Mientras que alquilar para la Generación X representa un 32,3%, y los Baby Boomers, un 25,4% de interés.
 
El cierre estuvo a cargo de Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, quien expuso su visión sobre la evolución e innovación del mercado inmobiliario online en el país. "Queremos ayudar a que las inmobiliarias puedan recibir menos llamados y más reservas o pagos de boletos”, por lo que las impulsó a agregar información y valor, sobre los inmuebles ofertados para ayudar a la decisión de la demanda.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
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